Sebastián Vignolo apuntó contra un jugador de Boca y Cai Aimar saltó a defenderlo: “El confundido debo ser yo”

Sebastián Vignolo le pidió al Cai Aimar que lo convenza de porqué un jugador de Boca debe ser titular
Sebastián Vignolo le pidió al Cai Aimar que lo convenza de porqué un jugador de Boca debe ser titular

Este viernes, el conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, ensayó un comentario sobre las prestaciones de un futbolista de Boca Juniors, al que Cai Aimar respondió con una encendida defensa en favor del jugador.

“En Boca, alguna vez tuvieron que salir, Giunta, Marangoni, Gago. Fueron saliendo muchos jugadores; ahora, no se discute nunca a Pol Fernández”, lanzó el animador. “Discutámoslo”, se sumó, entusiasmado, Federico Bulos. Luego, el “Pollo” recordó, irónicamente, que el mediocampista siempre fue considerado titular por los diferentes entrenadores que pasaron por Boca en el último tiempo.

Vignolo eligió al mejor refuerzo de Boca en la gestión Riquelme y no es Cavani

En línea con sus colegas, el exdirector técnico Cai Aimar intervino en el debate para justificar la decisión de los entrenadores en relación a Pol Fernández. “¡Ese chico tiene una función tremenda! Corre de acá para allá, viene, se va...”, explicó el columnista.

Dispuesto al intercambio dialéctico, Vignolo le pidió a Aimar: “Explicámela. Claramente, el confundido debo ser yo”, tras lo cual analizó el rendimiento del segundo capitán de Boca en el partido de Copa Libertadores frente a Racing, por los cuartos de final. “Creo que el Pol Fernández del otro día, así, jugando de esa manera, no pesa. Convenceme a mí de por qué tiene que ser titular”, volvió a decirle el relator a su compañero.

Enérgico, el “Cai” elogió a Fernández: “Me gusta porque sabe jugar por la derecha, por la izquierda; sabe atacar, sabe defender. Es un jugador completo”. Dando por ciertos los argumentos de Aimar, Vignolo le preguntó a Aimar “cuándo” Pol mostró esas virtudes. “Lo venía haciendo siempre. Ahora, quizás, bajó su rendimiento”, admitió.

Pol Fernández, en la lupa del periodista Sebastián Vignolo
Pol Fernández, en la lupa del periodista Sebastián Vignolo - Créditos: @Aníbal Greco

A la vez, señaló que es un tipo de jugador al que “la gente”, en alusión a los hinchas, “no le dan importancia, ¿pero sabés cómo rinden?”, dijo, mirándolo a Bulos. “O sea, ¿la gente no se da cuenta?”, repreguntó, a modo de chicana, Vignolo.

Después, el relator formuló una serie de preguntas sobre las características de Pol como futbolista: “¿Tiene (remate de) media distancia? ¿Pisa el área? ¿Mete goles de cabeza? ¿Quita (el balón)?”. Prendido al juego propuesto por su compañero, con su misma lógica, Aimar le consultó a Vignolo: “¿Y por qué no preguntas lo otro? ¿Defiende? ¿Ayuda? ¿Colabora? Qué vivo”, cerró, enojado, el experimentado entrenador.

El fuerte debate entre Vignolo y Fucks por la posible transferencia de Valentín Barco

Sin lugar para expresar su posición, Vignolo lanzó, resignado: “Les pido disculpas: estoy tocando casi a un intocable. Estoy hablando de un prócer. Si juega siempre y con todos, el equivocado soy yo. Y nadie duda”.

En tanto, su interlocutor se puso en el lugar de los otros futbolistas de Boca, y se arriesgó al decir que, presuntamente, están conformes con su rendimiento. “Si vos le preguntas a un compañero, te va a decir ‘éste que juegue por más que no sea figura porque ayuda un montón’”, dijo Aimar.

Por último, el conductor emitió una opinión, que puede ser tomada a modo de advertencia para Fernández: “Por jugar en un lugar donde no se siente cómodo, porque creo que a él le gusta jugar más suelto, se termina perjudicando él. Mirá que a veces hacés la gauchada y terminas afuera”, concluyó.