Sebastián Domínguez discutió con el árbitro Merlos y se cruzó con el DT de Platense tras la derrota de Vélez: “¿Vos dormís tranquilo?”
El partido entre Vélez y Platense continuó varios minutos después de que el árbitro Andrés Merlos señalara el final, con victoria del Calamar por 1-0 gracias al gol de Guido Mainero. Mientras los visitantes festejaban el triunfo, Sebastián Domínguez, entrenador del Fortín, se acercó a Merlos para debatir sobre algunas de sus decisiones. Lo que comenzó como un intercambio de fútbol terminó en una fuerte discusión. “¡A los 30 minutos tendría que estar afuera!”, le reclamó el DT al árbitro, en relación con una acción en la que el defensor de Platense Juan Ignacio Saborido -que estaba amonestado- derribó a Álvaro Montoro, de Vélez. “¡Para vos! ¿Hay temeridad?”, le respondió el árbitro internacional.
El contrapunto continuó a la vista de las cámaras de la televisión. ”No, pero es deliberada la falta. Se va solo y lo baja. Toca la pelota y lo baja”, aportó Domínguez, contrariado por el resultado, por el mal estado del campo de juego y por el arbitraje de Merlos. El árbitro recurrió a la didáctica para responderle: “Te explico cuándo es amarilla y cuándo no. Te lo explico reglamentariamente. No hay temeridad, no hay ataque prometedor, no hay nada”.
Domínguez, que ya enfilaba para los vestuarios, levantó un pulgar. Pero siguió sin creerle. “¿Vos dormís tranquilo?”, le preguntó al árbitro. “¿Yo? ¡Siempre duermo tranquilo!”, respondió Merlos. No una, sino varias veces. La temperatura del ida y vuelta entre ambos aumentaba y los asistentes del árbitro intentaban corrrerlo de la discusión. Domínguez, lejos de frenar, aceleró: “Mirá que te conozco bien... si hablo yo, te prendo fuego”, amenazó. “¡Pero prendeme fuego! Acá, mirá, vení, vení”, lo desafió el árbitro, volviendo sobre sus pasos y dirigiéndose hacia la cámara que los seguía a ambos.
“¡Vení, vení, Seba! Acá, mirá”, insistió Merlos. Domínguez ya había cambiado de dirección y estaba a punto de dejar la cancha, camino a los vestuarios. Le daba la espalda. La procesión iba por dentro, una mezcla de bronca por los dos partidos sin sumar puntos -cayó en el debut por 3-0 con Tigre- y de desazón por las decisiones arbitrales.
FINAL CALIENTE 💥 Seba Domínguez le fue a pedir explicaciones a Merlos tras la derrota de Vélez ante Platense#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/SuhZyrmuYk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 29, 2025
Minutos antes del final del partido, el entrenador velezano había mantenido un contrapunto con Sergio Gómez, uno de los conductores de Platense. “Siempre lo mismo. ¡Todos los partidos hacen lo mismo!”, le protestó en la cara a uno de los integrantes de la dupla técnica del Calamar -el otro es Favio Orsi- cuando cambiaron el número del futbolista que debía salir de la cancha. El cartel luminoso marcaba el número de Guido Mainero, pero los entrenadores modificaron su decisión e hicieron abandonar el campo a Vicente Taborda. Ganaron algunos segundos y eso enojó al DT local.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota, Domínguez criticó el planteo de los visitantes sin referirse a su discusión con Gómez: “El estado del campo de juego nos condiciona completamente. Aun así, no fue un partido parejo, fuimos el único equipo que intentó jugar en esta cancha, que estuvo difícil. Creo que hoy tuvimos más dificultades con el campo de juego que con Platense”, minimizó el entrenador velezano.
MOMENTO PICANTE Y DE MUCHA TENSIÓN EN LINIERS. Platense demoró un cambio en el ST y Seba Domínguez explotó: tuvo un fuerte careo con Sergio Gómez. 🌶️🔥 pic.twitter.com/pT8Dbq7eD0
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025
Más tarde, cuando la dupla Orsi-Gómez enfrentó a los micrófonos, los consultaron sobre las declaraciones de Domínguez. Gómez fue lapidario: “En mi barrio (San Antonio, de Grand Bourg) las cosas se arreglan de otra forma y hoy fui evolucionando para cambiar mi vida y no me lastima porque estoy de acuerdo con lo que hacemos nosotros. El club me contrató para sacar puntos y estamos en ese camino”, respondió. Y agregó: “Acá es fácil enojarse. Nosotros, siempre humildes. Empatamos con River y ganamos con Vélez en cancha de Vélez: vamos a seguir trabajando. (Es) recontra merecido el triunfo. Y por ahí lo podíamos haber liquidado con el penal antes”, afirmó.
Luego, enojado con Domínguez, aconsejó: “Cada uno tiene su opinión sobre el juego y no respondo sobre que ‘nunca jugamos a nada’. Si hay algo que me dejó mi mamá de herencia es que uno no puede perder la esencia ni la humildad. Si el entrenador rival me dice que nosotros nunca jugamos al fútbol, es su idea y es su forma de ver. Nuestro equipo es un equipo que trabaja, que intenta. El entrenador de ellos tiene una idea, obviamente, y la intenta llevar a cabo. Pero nosotros somos dos tipos del Ascenso, que no fuimos jugadores conocidos, que hace 14 años que dirigimos y que todo lo que recorrimos en estos 14 años fue todo mérito”.
🔥 "SI EL ENTRENADOR RIVAL ME DICE QUE NUNCA JUGAMOS AL FÚTBOL..."
🔥 "ACÁ ES FÁCIL ENOJARSE, EN MI BARRIO LAS COSAS SE ARREGLAN DE OTRA FORMA..."
🤯 Sergio Gómez le mandó un mensaje a Seba Domínguez en la conferencia de prensa.
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/VcOWIjl7ha— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025
Gómez continuó: “Yo sigo siendo el mismo morocho del barrio San Antonio. Y obviamente adentro de una cancha yo no me peleo ni me puedo pelear porque vivo de esto y trato de ser lo más educado que puedo. Aunque a veces moviéndome trato de no faltarles el respeto a los árbitros también”. Sobre el encuentro, Gómez recalcó: “Se dieron nueve minutos, ¿estamos de acuerdo? Y erramos un penal. Entonces, me parece que Platense mereció ganar”. Para entonces, su cara era de bronca por las declaraciones de su rival. A su lado, Orsi se mordía la lengua. Más allá de las palabras, Platense, su equipo, se llevó tres puntos valiosísmos de la casa del último campeón.