Anuncios

Seúl y Washington completan sus primeros ejercicios de operaciones especiales del año

Seúl, 2 feb (EFE).- Las unidades de operaciones especiales surcoreanas y estadounidenses han llevado a cabo sus primeros ejercicios conjuntos del año, según informó hoy el Ejército de Tierra del país asiático.

La unidad de operaciones especiales del Ejército de Tierra surcoreano y los Boinas Verdes de Estados Unidos realizaron estos simulacros desde el pasado 22 de enero hasta hoy, viernes, en Pocheon, unos 50 kilómetros al noreste de Seúl.

El simulacro buscó "mejorar la eficiencia y la interoperabilidad de los procedimientos de operación conjunta de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y los EE.UU., y mejorar las habilidades de combate individuales de los miembros de estas fuerzas especiales", explicó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Las dos partes realizaron varios ejercicios, incluyendo entrenamientos físicos extremos, prácticas diurnas y nocturnas de disparo en combate, administración de primeros auxilios, tareas de reconocimiento especial o asistencia para bombardeos aéreos.

También se realizó un ejercicio con equipos combinados de reconocimiento e infiltración de dos días de duración sin interrupción que incluía identificar un objetivo para ser destruido en ataques aéreos simulados.

Los ejercicios se han realizado ante nuevos niveles de tensión en la península coreana, después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijera en Año Nuevo que Corea del Sur es el principal enemigo de su país y afirmara que la reconciliación y la reunificación entre ambos vecinos ya no es posible.

Desde entonces, Pionyang ha realizado ejercicios con artillería junto a islas surcoreanas en la tensa y disputada frontera marítima intercoreana occidental y realizado seis pruebas de armas de destrucción masiva, entre ellas, cuatro test de misiles de crucero en los últimos diez días.

El último de esos ensayos se llevó a cabo hoy mismo, cuando el Norte lanzó varios misiles de crucero que aún no han sido identificados en torno a aguas del mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas).

(c) Agencia EFE