Anuncios

Señales de que han hackeado tus redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Las redes sociales son parte importante de la vida de los usuarios. Prácticamente en ellas resguardan todo lo que viven de forma cotidiana.

Al ser tan importantes en el día a día, se convierten en un blanco para los ciberdelincuentes pues con ellas pueden lograr varios delitos.

Por ello, es importante mantenerse al tanto de cualquier comportamiento sospechoso que se presente en rales, ya que puede ser una señal clara de que han sufrido un hackeo.

La compañía HP, comparte cinco señales claras respecto al hackeo de redes sociales.

Mensajes

Una de las principales señales que demuestran un hackeo es la lectura de mensajes que nunca abriste o el envío de mensajes sospechosos a tus contactos.

Es importante que con regularidad veas las conversaciones que has tenido, además de advertir a tus contactos que ante cualquier mensaje sospechoso, primero se pongan en contacto directo contigo.

Contactos alterados

HP señala que otra forma de averiguar si tus redes sociales han sido hackeadas, es la aparición de contactos nuevos en tu lista de amigos y que nunca agregaste o la eliminación de contactos.

Publicaciones no identificadas

La forma más obvia de conocer si te han hackeado es ver publicaciones sospechas en tu perfil. La mayoría de las publicaciones están relacionadas con fotos, videos y contenido que no recuerdas haber publicado con anterioridad o la publicación de enlaces que llevan a páginas maliciosas.

Actividad reciente

¿Aparecieron comentarios o reacciones en publicaciones que tu no hiciste? Puede ser una señal clara de que han hackeado tus cuentas, señala HP.

Cambios en los permisos a aplicaciones

HP también recomienda prestar atención a los permisos y accesos de tus redes sociales, pues probablemente el ciberdelincuente haya cambiado tu configuración para tener acceso a información personal.

Cómo prevenir el hackeo en redes sociales

HP recomienda tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para prevenir ciberataquetes en redes sociales.

Usa contraseñas fuertes.

Emplea una contraseña distinta para cada cuenta.

Cambia la contraseña periódicamente.

Ten cuidado com las preguntas de seguridad.

Evita caer en el phisihing.

Prueba la verificación de dos pasos.