Anuncios

Señalan desempeño de secretario de Salud de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., enero 19 (EL UNIVERSAL).- La falta de atención, diligencia y empatía por parte del secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, ante temas como el desabasto de medicamentos siquiátricos y denuncias por acoso laboral, entre otros, han puesto en la lupa su desempeño en el cargo.

Fuentes del gobierno de Aguascalientes señalan que mientras la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN) ya busca alternativas internacionales para resolver este problema a nivel estatal, el secretario parece estar más interesado en minimizar la magnitud de la crisis, ignorando las necesidades urgentes tanto de pacientes como de los familiares.

Cuestionado sobre este tema por medios locales, el funcionario ha expuesto que el desabasto de fármacos siquiátricos no es solamente en Aguascalientes, sino que se registra en todo el país, lo que levantó críticas porque, señalan las fuentes, refleja pasividad en un momento en el que se requieren funcionarios proactivos y con una capacidad operativa.

Otro tema que generó controversia fue su respuesta ante una denuncia de maltrato y acoso laboral por parte de trabajadores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 38 Aguascalientes (SNTSA).

En esa ocasión, el funcionario dijo que la acusación no tenía justificación alguna, lo que le valió señalamientos por insensibilidad ante demandas ciudadanas.

Ante este escenario se han levantado voces que indican que, en este momento, se necesitan funcionarios más proactivos y con capacidad operativa, porque la pasividad mostrada por Galaviz Tristán puede ser causante de un retraso en el logro de las metas que se ha trazado la actual administración de cara al futuro.

También señalan que el doctor Galaviz ha expresado comentarios inapropiados en círculos sociales que revelan una distorsión de lo que debe ser su cargo.

Agregan que el proceder del médico Rubén Galaviz levanta interrogantes sobre su capacidad para encabezar una dependencia clave, como es la Secretaría de Salud de Aguascalientes, en circunstancias apremiantes o de emergencia, y también subrayan la necesidad urgente de realizar una evaluación exhaustiva a su ética e integridad.