Anuncios

Scholz pide a Netanyahu una mejora urgente del acceso de los gazatíes a ayuda humanitaria

Berlín, 5 feb (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, transmitió hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la urgente necesidad de mejorar de manera importante el acceso de los gazatíes a ayuda humanitaria.

En una conversación telefónica, los dos mandatarios abordaron la situación de la Franja de Gaza y de la frontera entre Israel y el Líbano, llamada que el político alemán aprovechó para subrayar "la urgente necesidad de mejorar significativamente el acceso y la entrega de asistencia humanitaria al pueblo de Gaza".

"La actual situación de suministro y seguridad de la población civil palestina es muy preocupante", enfatizó Scholz, según un comunicado de su oficina.

El canciller alemán también destacó que sólo una solución negociada de dos Estados abriría la perspectiva de un arreglo sostenible para el conflicto de Oriente Medio.

Esta solución de dos Estados debe aplicarse a Gaza y Cisjordania, y "una Autoridad Palestina reformada" desempeñará un papel central, aseguró Scholz.

El primer ministro alemán y Netanyahu también trataron la situación de los rehenes que aún permanecen en poder del brazo armado de Hamás tras el ataque terrorista del 7 de octubre contra territorio israelí.

El Gobierno alemán, formado por socialistas, verdes y liberales, "apoya activamente todos los esfuerzos que conduzcan a su liberación lo antes posible", recalcó Scholz.

(c) Agencia EFE