Anuncios

Scholz cree que ahora es algo más realista lograr un alto el fuego más duradero en Gaza

Berlín, 20 mar (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó hoy su impresión, tras regresar de un viaje a Oriente Medio, de que ahora es algo más realista lograr un alto el fuego más duradero entre Israel y el brazo armado de Hamás.

"Lo que ahora debe ocurrir lo antes posible es un alto el fuego más duradero para que los rehenes sean liberados y los muertos entregados para permitir a sus familias un duelo digno", señaló en una declaración de Gobierno en el Bundestag (Cámara Baja).

En paralelo debe ser posible el envío de más ayuda humanitaria a Gaza, recalcó.

"Todo esto debe lograrse en conversaciones con los países árabes del entorno y con los países que pueden presionar a Hamás", sostuvo Scholz.

El canciller alemán dijo no querer dar falsas esperanzas, pero indicó que él tiene "un poquito la impresión de que es más realista de lo que era antes" alcanzar un acuerdo de alto el fuego, aunque éste "aún no está asegurado".

Scholz regresó el domingo por la noche de un viaje a Jordania e Israel, donde subrayó la imperiosa necesidad de un alto el fuego más duradero entre las dos partes enfrentadas y de evitar una ofensiva militar terrestre en Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como la urgencia de llevar más ayuda humanitaria a los desplazados.

(c) Agencia EFE