Anuncios

Schmiedlova sorprende y elimina a Bouzková en el Abierto de Monterrey 2023

Monterrey (México), 27 feb (EFE).- La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova sorprendió este lunes a la checa Marie Bouzková, segunda favorita, y la eliminó por 6-4, 6-2 en la primera ronda del Abierto de tenis de Monterrey.

Schmiedlova, número 100 del mundo, se impuso en una hora y 44 minutos a Bouzková, dueña del escalafón 30 del orbe, que era una de las favoritas del torneo WTA 250 dotado con un premio de 235.000 dólares que se desarrolla en el Club Sonoma sobre cancha dura en Monterrey, Nuevo León, ubicado al norte de México.

La eslovaca de 28 años arrancó fuerte, rompió el servicio de Marie Bouzková en los juegos uno y siete; la nacida en Praga hace 24 años reaccionó y quebró el saque de su rival en el octavo juego; fue insuficiente porque Schmiedlova sostuvo su servicio para imponerse 6-4 en la primera manga.

Anna Karolina apretó en el segundo set que se llevó por 6-2 gracias a rompimientos en el primer, quinto y séptimo juego ante una imprecisa Bouzková para avanzar a los dieciseisavos de final.

Antes la china Zhu Lin, quinta cabeza de serie del torneo, despachó a la húngara Anna Bondar, también en sets consecutivos, 6-4 y 7-6.

En otro partido la belga Ysaline Bonaventure venció a la griega Despina Papamichail con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

Cerró la actividad de este lunes la victoria con parciales de 7-6 y 7-6 de la canadiense Rebecca Marino sobre la mexicana Fernanda Contreras.

La jornada arrancó con el triunfo 6-1 y 6-0 de la estadounidense Caroline Dolehide, número 206 del mundo, sobre la alemana Jule Niemeier, lugar 69 en la lista de la WTA.

La actividad de los treintaidosavos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, en su decimoquinta edición, continuará este martes.

Se presentará la francesa Caroline Garcia, número uno del torneo y quinta en la lista de la WTA; jugará ante la eslovena Kaja Juvan, lugar 132.

También destacan los partidos que protagonizarán la española Nuria Párrizas contra la china Wang Xiyu; el de la croata Donna Vekic, número tres del certamen, ante la ucraniana Lesia Tsurenko; y el de la nacida en Blanes, España, Marina Bassols ante la italiana Elisabetta Cocciaretto.

(c) Agencia EFE