Anuncios

"Satisfactorio emplear capacidad de Sedena para beneficio de México"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó el cumplimiento de la cuarta misión de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea que ha permitido realizar obras que "coadyuvan al desarrollo de la nación".

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 23 de enero en Palacio Nacional, el general Sandoval destacó el trabajo de los ingenieros militares "para beneficio de nuestro país".

"Ha sido muy satisfactorio porque es emplear todas las capacidades que se tienen en la institución para beneficio de nuestro país", dijo Sandoval

"Hoy, en esta administración, tenemos esta gran oportunidad de que de una manera tan importante, tan intensa, tan relevante, poder coadyuvar en todo lo que se requiere en el país en el ámbito del desarrollo", añadió el titular de la Sedena.

En un video presentado en el Salón Tesorería, Luis Cresencio Sandoval resaltó lo que han hecho los militares "para México".

Como parte de esta cuarta misión, se destacó la realización de obras cívicas y sociales "que atienden al progreso del país, aprovechando las capacidades de los recursos humanos y materiales con que cuenta la institución que se materializa, principalmente, a través de las empresas de participación estatal mayoritaria y en el ámbito de seguridad a la contribución de la Guardia Nacional".

En el video se destacó al Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V, encargado de administrar bienes nacionales y sociedades, en los sectores aeronáutico, turístico y de servicios.

Se mencionaron además proyectos como Mexicana de Aviación y el Tren Maya, entre otras.

"Es así como la Sedena contribuye con el bienestar de la población y el progreso nacional, bajo la premisa que sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad", se dijo en el video.