Anuncios

Saskia Niño de Rivera critica propuesta de megacárcel de Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Tras el arranque de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, se viralizó un video en el que la candidata del frente opositor aseguró que construirá una megacárcel, la activista Saskia Niño de Rivera criticó la propuesta.

A través de su cuenta de X, Saskia escribió que “ya se habían tardado en sacar el método Bukele para ganar puntos” y aclaró que “en México tenemos 21 penales de máxima seguridad, por lo que no se necesitan más, sino que se necesita tener control sobre ellos”.

El hecho se da después de que Gálvez propuso la construcción de una prisión de máxima seguridad con tecnología de punta “para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad”.

Luego de la polémica, la abanderada del frente precisó que en caso de llegar a la Presidencia de la República no adoptará el modelo carcelario del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“No estamos hablando de mandar jóvenes que encontremos pintando bardas, soy una mujer que respeta plenamente los derechos humanos de las personas, no comparto la violación a los derechos humanos de nadie, pero sí creo que ya basta que los delincuentes maten sin que pase nada", declaró.

¿Quién es Saskia Niño de Rivera?

De acuerdo con la revista Líderes Mexicanos, Saskia Niño de Rivera es cofundadora y vocera de Reinserta, una organización sin fines de lucro que desde el 2013 brinda atención a niñas, niños y adolescente marcados por la violencia, mediante modelos integrales en la atención psicosocial.

Además, cuenta con estudios en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Psicología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Ha trabajado en la empresa de seguridad Carsten Institute y en la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Policía Federal.

Recientemente, Saskia lanzó su podcast “Penitencia” en el que logró instaurar micrófonos en la cárcel para dar a conocer historias de crimen.

https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/saskia-nino-de-rivera-critica-propuesta-de-megacarcel-de-xochitl-galvez-tenemos-21-no-se-necesitan-mas-dice/