Sarri insiste: "Me gustaría que volviera el fútbol de hace 20 años"

Roma, 18 ene (EFE).- El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, insistió hoy en su voluntad de volver al fútbol de hace 20 años, después de que hace apenas unos días criticara que la Supercopa italiana se juegue en Arabia Saudí por dinero.

"Si critico, lo hago por el fútbol italiano: me gustaría que volviera a ser lo que era hace 20 años. Cuando alguien te dice lo que piensa, creo que también ayuda a mejorar. Si lo hace de mala fe es otra cosa", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de semifinales de Supercopa ante el Inter.

"Esto es cualquier cosa menos deporte. Coger el dinero y correr. La final de la FA Cup es la más vista del mundo y siempre se ha jugado en Wembley. Con todos los problemas de calendario, se hace una Supercopa a cuatro. Altera muchas situaciones. Si el fútbol moderno evoluciona así, me alegro de ser viejo", fueron las palabras de Sarri y que el CEO de la Serie A, el italiano Luigi Di Siervo, tachó de "tonterías".

El Inter, rival del Lazio en estas semifinales en las que también participan Nápoles y Fiorentina, parte como claro favorito para levantar el título por tercer año consecutivo, pero Sarri no firma los penaltis.

"No he firmado ni un cheque en mi vida, así que no voy a firmar nada. Lo jugaremos en el campo, aunque ellos sean más fuertes", declaró.

Además, el técnico opinó sobre la Liga Árabe que este verano fichó mucho talento de las cinco grandes ligas, entre ellas de la italiana.

"La llegada de grandes nombres despierta interés, pero el nivel de desarrollo de la parte técnica está por ver", sentenció.

(c) Agencia EFE