Sarmiento vs. Boca, por la Copa de la Liga: el golazo de Gabriel Díaz, desde 37,6 metros

Gabriel Díaz aprovecha la salida lejana de Javier García y convierte el 1-0 para Sarmiento desde 37,6 metros
Gabriel Díaz aprovecha la salida lejana de Javier García y convierte el 1-0 para Sarmiento desde 37,6 metros

Boca perdió con Sarmiento en Junín, por 1-0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Más allá de haber jugado con suplentes, dio un paso atrás en la antesala de la revancha con Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El miércoles en Avellaneda se definirá qué equipo argentino disputará las semifinales del certamen internacional y por eso Jorge Almirón reservó a casi todos los futbolistas que, entiende, serán titulares ante la Academia.

Lo que no tenía en cuenta el entrenador es que Boca haga, de todas formas, un partido tan flojo desde las ejecuciones técnicas y la elaboración de acciones de riesgo. El equipo de la Ribera tuvo la posesión de la pelota y se paró en campo rival intentando ser ofensivo, pero fue noticia por sus fallas defensivas. Quien aprovechó una de ellas fue Gabriel Díaz, autor del golazo a los 22 minutos del primer tiempo.

Lo mejor del partido

A los 22 minutos del primer tiempo, con Boca jugado en campo rival, llegó el contraataque de Sarmiento que desarticuló al fondo xeneize y sorprendió a la última línea, a tal punto que Javier García casi que salió hasta la altura del círculo central, debido al adelantamiento de los zagueros.

Alan Marinelli hizo una gran jugada personal, dejó desairado a Bruno Valdéz en el mediocampo y quedó mano a mano con Javier García, que salió lejos a cortar. El arquero ganó en esa primera jugada, pero Gabriel Díaz conectó el rebote de primera y desde 37,6 metros, y de emboquillada, estableció el primer gol del partido. Facundo Roncaglia, el otro defensor central, retrocedió en dirección a su arco y saltó sobre la línea, pero no pudo evitar la anotación del lateral izquierdo.

El festejo de Gabriel Díaz, autor del gol de Sarmiento ante Boca Juniors.
El festejo de Gabriel Díaz, autor del gol de Sarmiento ante Boca Juniors. - Créditos: @Juan José García

A raíz de esa acción, se potenció el estado anímico del local, al punto que incluso en la segunda etapa, más allá de mantener la postura defensiva para achicarle espacios a Boca, otros futbolistas intentaron también con remates desde lejos para volver a sorprender a Javier García.

Fue un partido accidentado para Boca por ese gol insólito, pero también porque Darío Benedetto no pudo convertir un penal sobre el final del encuentro, se lo atajó José Devecchi. El 9 xeneize no pasa por un buen momento futbolístico, hoy está como tercera alternativa de centrodelantero para el entrenador Jorge Almirón, y ni siquiera pudo aprovechar la chance que tuvo esta tarde de domingo para reencontrarse con el gol.

La mala fortuna siguió en Boca por la lesión que tuvo Norberto Briasco, quien se fue llorando del campo de juego. El delantero que juega en la selección de Armenia había ingresado a los 23 minutos de la segunda etapa por Lucas Janson, pero sintió en un pique una molestia muscular y debió ser reemplazado en tiempo de descuento por Nicolás Valentini. El atacante viene teniendo mucha mala suerte por las lesiones, por eso las lágrimas cuando llegó hasta el banco de suplentes.