Anuncios

Santos prohíbe usar el 10 de Pelé en segunda división de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Santos de Brasil vivió hace unos días uno de los momentos más tristes en su historia, al perder la categoría y descender a la segunda división de Brasil.

Un hecho que causó caos en las calles y problemas de violencia en la ciudad, que lamentó lo ocurrido en la cancha del histórico equipo.

Y que de inmediato causó movimientos en la organización que nombró a Marcelo Teixeira como nuevo presidente, quien de inmediato lanzó una prohibición para sus jugadores, quienes no podrá utilizar el número 10 de Pelé.

"En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa del número 10?, comentó el directivo.

En ese sentido Marcelo Teixeira, agregó que el encontrase en la segunda categoría no es digna de un dorsal con tanta historia para el futbol brasileño y mundial.

"En su memoria y en su honor, ya que este año lo dedicamos a homenajes a Pelé tras su muerte, seguiremos con esa misión. Mientras no volvamos, el Santos Futbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número 10?, finalizó Teixeira.