Anuncios

Santos exhibe errores y vence a Cruz Azul

Armando Jurado

TORREÓN, Coah., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Santos Laguna aprovechó dos errores en la zaga de Cruz Azul para exhibirlo y vencerlo 3-0 en partido jugado en el estadio TSM Corona de la jornada 11 del Clausura 2024.

El trámite del encuentro parecía del lado de la Máquina que envolvió a los Guerreros la mayor parte, presionándolos y no dejándolos salir de su campo, salvo con contragolpes.

El dominio celeste hacía pensar que pronto caería el gol, y si cayó, pero en su propia puerta al 36 tras una descolgada santista que aprovechó Diego Medina para disparar ante la marcación de Willer Ditta y la salida de Kevin Mier y marcar la ventaja local.

La Máquina no bajó los brazos y siguió encimando a Santos, cuya defensa se revolvía para detener los embates azules.

Para el complemento Santos exhibió la debilidad de la defensa de los capitalinos y los "mató" a contragolpes, además de la expulsión de Ditta al 58.

Y los Guerreros siguieron corriendo y los azules detrás de ellos, pues al 68 otra descolgada que termina en los pies de Franco Agundéz, que después se iría expulsado (80) por doble amarilla y fingir una falta dentro del área celeste, y sólo empujó el balón al fondo de las redes sin marcación alguna

La Máquina tuvo oportunidad de acercarse en el marcador luego de una falta de Santiago Núñez sobre Ignacio Rivero para que se decretará la pena máxima. Gonzalo Piovi se encargó de cobrar, pero con tan mala suerte que Acevedo detuvo tranquilamente.

Y Santos marcó el tercero y definitivo con otra descolgada que culminó Santiago Muñoz al 82 y terminó de exhibir a la defensa celeste que hasta antes de este encuentro sólo había recibido seis goles.

La Máquina se queda con 22 puntos y podría perder el liderato con la combinación de resultados de otros encuentros, mientras que santos hila tercera victoria consecutiva y llega a 13 unidades con esperanzas del play in.