Santos cumple con su trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El Atlético de San Luis no pudo aprovechar su localía o ventaja en la tabla general y en una presentación para el olvido cayó (0-2) ante Santos Laguna y puso en riesgo su calificación directa a los cuartos de final.

Los potosinos jamás entendieron la importancia de su último partido en la fase regular y en un concierto de fallos e imprecisiones les permitieron a los laguneros acercarse al Play-In y de paso eliminaron a Toluca. La escuadra de Pablo Repetto, que requería el triunfo para seguir con vida en el certamen, con el silbatazo inicial mostró hambre e intensidad, que le hizo tomar el esférico y preocupar la meta de Andrés Sánchez. La presión sobre la puerta potosina fue tanta que rápidamente se vio perforada tras un remate de cabeza de Félix Torres, quien aprovechó una floja marca para mandar el balón al fondo (10'). La anotación santista fue como un balde de agua fría para la afición y los comandados por Gustavo Leal, que apenas se estaban recuperando y recibieron un segundo golpe de Pedro Aquino, quien replicó la primera anotación y aumentó la ventaja (12').

Un golpe fuerte al que Atlético de San Luis intentó responder, primero con jugadas a velocidad de Jhon Murillo y Vitinho, que en el último toque fallaron, después vinieron modificaciones desde el banquillo, que poco sirvieron para revertir el resultado, pese a que se buscó la anotación del descuento.

*11 tantos sumó Harold Preciado en el torneo regular y puede ser campeón de goleo.