Anuncios

Santos busca ante Toluca su segundo triunfo en casa

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de posponer su partido de la jornada 7, Santos Laguna recibirá a los Diablos Rojos del Toluca este jueves, en el duelo que arranca una semana de seis puntos posibles para ambas instituciones.

Tanto el cuadro de la Comarca Lagunera como el del Estado de México registran 8 encuentros disputados, en vísperas de la novena jornada del Clausura 2023. Pese a la desventaja que implica tener un juego menos, los pupilos de Eduardo Fentanes y los de Ignacio Ambriz se mantienen a la caza de los primeros puestos y tres unidades podrían ponerles a tiro de piedra de los cuatro lugares más altos de la tabla general.

Los Laguneros también tienen que mejorar sus resultados en casa, pues buscan apenas su segundo triunfo en casa: de tres partidos como locales tienen una victoria, un empate y una derrota, sin poder hacer del Territorio Santos Modelo una fortaleza para garantizar unidades. Incluso han cosechado más puntos de visita (5) que en casa (4). Acumulan 9 unidades que les ubican en la novena posición; un triunfo les registraría 12 para colocarse en la séptima posición, justo por debajo del mismo Toluca.

Las 12 unidades del Diablo le tienen en la sexta posición, y de cara a la novena jornada un triunfo les empataría en unidades con Chivas, el quinto mejor. Sin embargo, por la diferencia de goles que significaría una victoria superarían al Rebaño. Además, los Diablos han sabido golpear de visita, pues ya vencieron a domicilio al Pachuca y a las mismas Chivas, por solo un empate contra el Atlas y una derrota en casa de Rayados.

Este mismo fin de semana, ya para la novena fecha, Santos vuelve a jugar en casa ahora ante Puebla el domingo; Toluca recibe en el Nemesio Diez al Atlético San Luis el mismo día.

El duelo entre Laguneros y Choriceros arranca este jueves en punto de las 20:05 horas y podrá sintonizarse a través del Canal 5 y de TUDN.