Anuncios

Santiago Maratea le reveló a Ruggeri cuál es la gran colecta con la que sueña y lo dejó anonadado: “Me encantaría”

Oscar Ruggeri y Santiago Maratea
Oscar Ruggeri y Santiago Maratea

Tras el lanzamiento de la colecta para ayudar a Independiente, el influencer Santiago Maratea dialogó con Oscar Ruggeri, en F90 (ESPN), y contó cuál es su sueño. Interpelado por Ruggeri, quien le preguntó si alguna vez había pensado en hacer algo “por el país”, el instagrammer respondió que “sí”, y explicó que el motivo de ello es porque es un ciudadano, que tiene todo su “derecho a pensar ideas para mejorar la sociedad”.

La terminante decisión que tomó Oscar Ruggeri sobre su dieta: “Me voy a despedir”

Después, reveló que, cuando tenga su propia fundación, le gustaría “poder construir en Argentina un hospital con su propio centro de investigación para el cáncer infantil”, y recordó que hay sólo dos clínicas de estas características en el mundo: una en España (para cuya construcción ayudó el futbolista Lionel Messi) y otra en Nueva York, Estados Unidos.

Según explicó, levantar el SJD Pediatric Cancer Center, en Barcelona, tuvo un costo de 80 millones de euros. “Yo tengo el sueño de que la Argentina pueda tener un hospital de esa talla, y todos los chicos de Latinoamérica puedan venir y no tener que ira un país del primer mundo como es Europa o Estados Unidos a conseguir trabajo y un sueldo que es imposible”, apuntó.

El contrapunto entre Morena Beltrán y Oscar Ruggeri sobre la colecta de Santiago Maratea en Independiente

En esa línea, Maratea reveló que piensa su colecta para sanear la economía del Club Atlético Independiente “como un pasito más para un día poder juntar 80 millones de euros y hacer un hospital de cáncer infantil acá”.

Desde un punto de vista más filosófico, dijo: “Por ahí, no todos entiendan mi camino: yo lo entiendo y sé que vengo bien”. Lejos de altruismos, admitió que su intención es mejorar su país porque él es parte de él, no por ser un “salvador”. “Es el país donde yo también vivo y el día de mañana ese cáncer infantil lo puede tener mi sobrina también”, ejemplificó. Optimista, consideró que, de a poco, y “de manera orgánica”, su deseo “se va dando”.

Entusiasmado, Ruggeri le dijo a Maratea que le “encantaría” cuando termine con la colecta de Independiente comenzar con la recaudación por el hospital contra el cáncer infantil, “porque hay chicos que lo necesitan ya”. Al mismo tiempo, se comprometió a colaborar con él en el momento en que tenga esa iniciativa.

Para el cierre, Maratea le agradeció por el apoyo, y lo comprometió a asistir al hospital al momento de su inauguración, para sacarse, juntos, una foto y publicarla en su cuenta de Instagram. “Ahí voy a estar. Ahí nos vemos”, le confirmó Ruggeri.

En sus redes sociales, Maratea habilitó cuatro links para transferir 4000, 8000, 16000 y 32000, respectivamente. Además, compartió el Alias de su cuenta (Maratea Rojogogo Fideicomiso) y el cuit (30-71803474-0). A las dos horas del lanzamiento de la colecta, en sus redes sociales, Santiago informó que ya había recibido más de 200 millones de pesos, el equivalente a casi un millón de dólares, en función del valor con el que cerró el dólar “blue” en la jornada de hoy. Con su colecta, Maratea pretende recaudar veinte millones de dólares.