Santiago Maratea anunció que se cerró el fideicomiso creado para pagar las deudas de Independiente
El influencer Santiago Maratea anunció en las últimas horas que se cerró el fideicomiso que se había creado para recaudar dinero de los hinchas y así intentar saldar las deudas de Independiente. En su momento, la conformación de tal contrato jurídico había generado un sinfín de dudas sobre el destino de los fondos e, inclusive, el origen de su efectivización.
A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, fue el propio Maratea quien confirmó que al cumplirse los seis meses del correspondiente fideicomiso se decidió cerrarlo para evitar el crecimiento de los gastos fijos mensuales, como los honorarios de abogados, auditores y contadores. “Se te van ahí, aproximadamente, unos 10 millones de pesos por mes”, dijo el joven y mostró incluso el pago que hacía en ese momento de esos “sueldos”. También explicó que le parecía “más prolijo” hacerlo.
El influencer destacó el impacto de la campaña al recordar que con el dinero recaudado se pudo levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como (Federico) Mancuello y (Alexis) Canelo, quien “pudo hacer un gol en el clásico” contra Racing Club.
El mediático agregó que la colecta “estaba frenada”. Según Maratea, se cerró el fideicomiso con un total de 1.226.757 pesos en la cuenta y dijo que ese dinero podría ir para las divisiones inferiores del club “u otro lugar donde se necesiten”.
Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México.
Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en… pic.twitter.com/DaItdkZWuu— C. A. Independiente (@Independiente) June 23, 2023
En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron poco más de tres millones de dólares con los que la institución de Avellaneda pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra a Boca Juniors. Esas moras le impedían incorporar jugadores a su planta profesional.
Por último, Maratea contó que decidió no cobrar los “diez mil dólares” que le correspondían como fiduciario: “Pero no los voy a cobrar porque no hay plata. Se los regalo y listo. Gracias por los que confiaron su plata en mí”, completó.