Anuncios

Santiago Giménez acepta falta de apoyo para los jóvenes en México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Santiago Giménez se ha convertido en los últimos meses en el mejor representante del futbol mexicano en el balompié europeo, con goles y asistencia se ganó el puesto titular en el Feyenoord de Países Bajos.

Sus buenas actuaciones también lo tienen como uno de los referentes de su equipo y muy cerca de ganar el título en la Eredivisie.

El exjugador de Cruz Azul, aprovechó la oportunidad y dejó la Liga MX, una competencia en la que reconoció hay talento joven mexicano, pero también falta de oportunidades.

"Las fuerzas básicas del futbol mexicano son muy buenas. El jugador joven mexicano es muy bueno, pero son pocas las oportunidades que le dan al joven mexicano", mencionó en entrevista con André Marín.

Santiago Giménez, agregó que los directivos mexicanos deben ser pacientes y brindarles confianza a los juveniles con mayor cantidad de partidos jugados.

"Yo tuve la suerte, gracias a Dios, de poder debutar joven, y poco a poco ir aumentando minutos a lo largo de los años. Nunca fui un titular que me dejaran cinco o seis partidos seguidos, jugaba tres o cuatro partidos y al siguiente me sacaban. El jugador joven mexicano necesita que le den la confianza, deberían ser más pacientes con los jugadores mexicanos, como los son con otros jugadores", finalizó Giménez.