Anuncios

Santa Fe: un hombre murió ahogado tras caer en un río

Un hombre se ahogó en el río San Javier y se investiga las razones de su muerte
Un hombre se ahogó en el río San Javier y se investiga las razones de su muerte - Créditos: @Gentileza

Un hombre de 65 años murió en la noche del miércoles luego de caer en el cauce del río San Javier, en un balneario ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La Policía investiga las causas de su muerte.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación al medio santafesino El Litoral, se sabe que el hallazgo del cuerpo se dio en horas de la noche del miércoles.

Tras varios llamados al 911, fuerzas policiales asistieron a la rivera del San Javier, en el barrio Costa Hermosa, cercano a un conocido complejo turístico de cabañas. Fue entonces que los efectivos hallaron el cuerpo de la víctima en el cauce del río y personal de bomberos de la localidad de Cayastá logró recuperarlo.

El médico policial determinó la causa de la muerte como asfixia por inmersión, por lo que confirmaría que se ahogó. No obstante, se solicitó la realización de la autopsia. Realizadas las pesquisas en el lugar y llevado el cuerpo a la morgue de la ciudad de Santa Fe, más tarde pudo ser identificado por su familia. La víctima tenía 65 años y se llamaba Ángel Luis Albani.

La causa fue caratulada como “averiguación de muerte” y quedó bajo la fiscalía de Francisco Cecchini de la Unidad Fiscal Nº155 Helvecia. Las tareas investigativas fueron realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la División Científica Forense (Garay), Región 1.

Otra víctima del río

El río Atuel de Mendoza fue noticia esta semana dos veces. La primera, por ser el escenario de un rescate de una turista que había caído de un gomón al río cuando hacía rafting y la segunda por un caso trágico: este martes por la tarde, un hombre de unos 45 años murió ahogado al caer en la poderosa corriente del río Atuel, en Mendoza.

Cerca de las 18, la víctima participaba de un bautismo a la vera del río, a la altura de la localidad de Las Malvinas. El hombre se metió en el cauce de agua y a los segundos comenzó a levantar los brazos. Los presentes creyeron que era una broma, pero lo vieron hundirse y no supieron más de él. Fue cuando llamaron al 911 para buscar asistencia.

La Corte debate sobre el conflicto del río Atuel
La Corte debate sobre el conflicto del río Atuel - Créditos: @@RadioAndinaMza

Cuando el personal de la Policía se desplazó al lugar lograron encontrar a la víctima, a la que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras una ambulancia había sido convocada ante la emergencia. Una vez que llegó el personal médico constataron el deceso de la persona.

La investigación del caso y el expediente quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Rafael.