Anuncios

Santa Fe: un camión cayó a un arroyo de ocho metros de profundidad cerca del túnel subfluvial del Río Paraná y buscan al conductor

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, pero la búsqueda dio inicio al mediodía
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, pero la búsqueda dio inicio al mediodía

Un camión fue encontrado el miércoles por la mañana a unos cuatro metros de profundidad en uno de los arroyos que desaguan en el Río Paraná, donde cayó mientras se dirigía hacia el túnel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, por lo que buzos tácticos intentaban hallar al conductor del vehículo. Sin embargo, al caer la noche se suspendió la búsqueda y la remoción del transporte, que se reanudará el jueves a primera hora.

El vehículo de gran porte fue hallado por los buzos sumergido en el puente aliviador del arroyo Miní, a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 168, que se inicia en el ingreso a la ciudad de Santa Fe y la conecta con el túnel Uranga-Sylvestre Begnis.

Ariel Blanc, subdirector de Bomberos Zapadores de Santa Fe, dio detalles de las tareas realizadas a lo largo de la jornada. “Se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura del vehículo dentro del agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar recuperar el cuerpo”, expresó. En la labor, a cargo de buzos tácticos y personal de bomberos, se contó con una máquina retroexcavadora, proporcionada por Vialidad de San Fe, lingas y cadenas.

El conductor del camión impactó contra la baranda y cayó al agua
El conductor del camión impactó contra la baranda y cayó al agua

“El camión está encajado en el lecho del arroyo, que tiene una profundidad de entre 6 y 8 metros. No podemos saber a ciencia cierta qué pasó con el conductor. Sabemos que, por el impacto, la cabina se deformó y estamos manejando la hipótesis de que se encuentre dentro de la cabina o que haya sido expulsado y atrapado por la misma estructura del vehículo”, consignó Blanc, en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, voceros de la investigación del siniestro vial confirmaron que el chofer es un hombre de 31 años, domiciliado en la ciudad cordobesa de Unquillo y trabajaba para una empresa de transporte de maquinaria agrícola, para la cual realizaba un viaje hacia la provincia de Misiones.

En principio, se especuló que el camión rompió las barandas del puente alrededor de las 2 de la mañana y que había continuado su camino, pero con el avance de las horas se corroboró que el vehículo no cruzó el túnel, único destino posible desde ese lugar.

Por esa razón, mientras personal de Vialidad Nacional realizaba un operativo de reducción del carril y señalamiento de seguridad, la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional comenzaron a buscar el rodado, alertados por una mancha de gasoil que se observaba en las aguas del arroyo.

Fue así que se convocó a los buzos tácticos de la Dirección General de Bomberos, que localizaron sumergido al camión, que no tenía ocupantes en la cabina, y una estructura que se hundió en las cercanías y que se estima es un acoplado del mismo vehículo.

Con información de Télam.