Buscan a dos adolescentes de 17 y 15 años que se tiraron a un arroyo y fueron arrastrados por la corriente

Un chico de 17 años está desaparecido en  medio del temporal.
Un chico de 17 años está desaparecido en medio del temporal.

En medio del temporal de intensas lluvias que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un adolescente de 17 años se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Por otro lado, otro joven de 15 años también desapareció tras meterse dentro del río Samborombón Chico, en el límite entre Brandsen y Domselaar.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que Brian, el chico de 17 años, “estaba jugando con dos amigos en el arroyo y luego desapareció”, y que se están realizando intensas tareas de búsqueda para localizar al menor y rescatarlo.

El hecho ocurrió en el canal José Ingenieros, que desemboca en el Río Reconquista, que fue afectado por las severas inundaciones a raíz del temporal en el AMBA. Brian se tiró al arroyo y uno de los videos difundidos registra que estaba junto a otros dos adolescentes.

“Se van a tirar, están re locos”, dice una señora entre risas, que grabó el video, que también muestra cómo se arroja al agua y que hay una fuerte corriente.

La madre de Brian, al enterarse de la desaparición de su hijo, llamó a emergencias y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se acercó al lugar. Según supo el portal local Info Veloz, el adolescente tenía el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Juniors. El chico tiene tez trigueña, es delgado y de cabello corto con reflejos.

La Policía, agentes de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios se encuentran realizando un operativo de búsqueda y rastrillajes con buzos, vehículos a motor y kayaks.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Marcela Costa.

Mientras tanto, especialistas del Municipio brindan asistencia psicológica a la familia del chico.

Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia, sostuvo: “Están los equipos de rescate realizando la búsqueda con buzos. En situaciones como estas hay que tener mucho cuidado”. En diálogo con TN, agregó: “Se están haciendo todos los esfuerzos para encontrarlo”.

La otra búsqueda se encuentra enfocada en el adolescente de 15 años que se zambulló dentro del río Samborombón Chico, en el límite entre Brandsen y Domselaar y desapareció tras ser arrastrado por la corriente del río.

Familiares del joven comentaron en diálogo con el medio local Detrás de la Noticia que el adolescente, por razones que se desconocen, se habría metido al río ubicado detrás del barrio Las Acacias, siendo arrastrado por la corriente sin posibilidad de salir.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a LA NACION, las autoridades tomaron conocimiento del caso a las 15.30. Actualmente, personal policial, defensa civil y el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad se encuentran en plena búsqueda del menor.

Alerta en la provincia

La subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires brindó un parte con la previsión meteorológica que incluye la alerta naranja por tormentas.

En la región noreste y el AMBA hay inestabilidad “con tormentas de variada intensidad que están generando agua acumulada de entre 20 y 60mm, con ráfagas de 40 a 60km/h”, se informa en un comunicado. “Hacia el mediodía se prevén mejoras temporarias.

Por la tarde, entre las 16 y 19, se espera el ingreso de un frente frío que genere tormentas de variada intensidad, pero de corta duración acompañadas de ráfagas de viento que alcancen los 80km/h. Las condiciones tienden a mejorar durante la madrugada de mañana”, agrega.

La región del centro bonaerense se mantiene con tormentas aisladas e inestabilidad, con probabilidad que las condiciones empeoren al mediodía “y el viento rote al sector sur con ráfagas de viento que alcancen los 80km/h”. A la tarde el pronóstico prevé mejoras, aunque con vientos del sur.