Anuncios

Ante San Luis, el América va por sus terceras semifinales consecutivas

LIGA MX (AP)
LIGA MX (AP)

América procurará preservar la ventaja que sacó en el partido de ida para acceder a semifinales por tercer torneo consecutivo cuando reciba al Atlético de San Luis, en los cuartos de final del Clausura mexicano.

Las Águilas, dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, se impusieron 3-1 en el compromiso de ida y ahora se podrían dar el lujo de perder hasta por diferencia de dos goles y avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizaron en el segundo sitio.

“Dimos un paso importante, pero el otro será el sábado, los jugadores hicieron el partido esperado y planificado en la semana”, dijo Ortiz. “Pero hay que estar tranquilos, la serie todavía no está cerrada y ellos tienen un gran entrenador y grandes jugadores”.

Con Ortiz al mando, América ha clasificado a semifinales en los últimos dos torneos, pero el equipo se ha quedado lejos del objetivo final que es ponerle fin a una sequía de títulos que se remonta al torneo Apertura 2018.

San Luis, que concluyó 12mo y accedió a la liguilla a través del repechaje, requiere de una victoria por diferencia de tres goles para dar la campanada.

“El grupo sabe que es un partido de 180 minutos y que no se terminó hoy”, dijo el entrenador brasileño André Jardine luego de la derrota. “Claro que la misión se queda bastante difícil, pero nosotros vamos a pelear hasta el último minuto”.

El encuentro de vuelta se lleva a cabo el sábado por la noche en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

También el sábado, el líder Monterrey recibe a Santos en una serie que va empatada 0-0.

A los Rayados les basta cualquier empate para avanzar por su mejor posición. Santos requiere triunfo por cualquier marcador.

El domingo al mediodía, Toluca buscará levantarse de una paliza de 4-1 que sufrió ante Tigres el jueves por la noche.

Los Diablos Rojos, que fueron cuartos de la clasificación, necesitan un triunfo de 3-0 para seguir con vida.

“Tenemos que hacer la hombrada, imposibles no hay”, dijo el entrenador Ignacio Ambriz. “Nada es fácil en la vida, pero nos quedan 90, 95 minutos por delante para tratar de revertir esta situación”.

Otro equipo que buscará salir de un marcador adverso es Chivas, que perdió 1-0 con el Atlas en el partido de ida.

El Guadalajara, que fue tercero de la clasificación, necesita un triunfo por diferencia de un gol para avanzar debido a mejor posición.

“No tengo duda que esto es remontable, está en nuestras manos y nos viene bien, no podemos especular, tenemos que ganar”, dijo el técnico serbio Veljko Paunovic. “Con esa mentalidad nos vamos a preparar para la vuelta”.

Chivas, uno de los dos equipos de mayor tradición del país, clasificó apenas a su tercera liguilla desde el Clausura 2017, la última vez que fue campeón.