Anuncios

San Francisco, sin opción de fallar

Javier Maldonado, enviado

LAS VEGAS, EU., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento. Los Chiefs de Kansas City defenderán su corona de campeón ante los 49ers de San Francisco en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, la Ciudad del pecado.

San Francisco quiere revancha, hará todo por defenestrar el reinado de Patrick Mahomes y Andy Reid, y al mismo tiempo, sumar su sexto trofeo Vince Lombardi, lo que lo posicionaría junto a los Steelers y Patriots, equipos que gozan de más victorias de Super Bowl en la historia de la NFL.

Los Niners ven en Brock Purdy la esperanza de ser el "administrador de juego" que no tuvieron en los últimos dos juegos por el título en los que fracasaron; también tienen en Christian McCaffrey una pieza

desequilibrante que puede cambiar el ritmo del partido.

San Francisco llega como el equipo favorito en lo que a números se refiere, ya que fue el más consistente de la temporada regular con 12 triunfos y cinco derrotas; sin embargo, sufrió demasiado en la ronda divisional en los partidos de playoffs de conferencia contra los Packers y los Lions, demostrando que un mal día podría sepultarlos de nueva cuenta.

Por otro lado, está la dinastía... Patrick Mahomes sigue sorprendiendo al mundo, porque a pesar de contar con una ofensiva sin receptores ni corredores de élite, se las arregló para llegar a su cuarto Super Bowl, apenas a sus 28 años.

La defensa fue determinante para detener a Tua Tagovailoa, de los Dolphins de Miami; Josh Allen, de los Bills de Buffalo y a Lamar Jackson, de los Ravens de Baltimore, además de ser MVP de la temporada, así que la conclusión es que Kansas sabe ganar con lo que tiene, y si a eso le sumamos la experiencia que acumula, puede llegar a ser letal para sus rivales.