Anuncios

San Francisco 49ers se roba la noche en el regreso de la NFL a México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El público mexicano se reencontró con la NFL luego de dos complicados años debido a la pandemia de Covid-19, y fue recibida con una verdadera fiesta en el estadio Azteca en donde los San Francisco 49ers fueron los favoritos y ganadores del partido ante los Arizona Cardinals por 10-38.

La fanaticada nacional dejó claro por qué es el país con mayor amor hacia la NFL fuera de los Estados Unidos. El Coloso de Santa Úrsula reunió 78 mil 427 amantes del mejor futbol americano del mundo en un partido que es un clásico de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Los colores rojo y dorado fueron mayoría en el graderío, pero también el dominio del juego fue a favor de los que vistieron de este color. Los Niners, comandados por Jimmy Garoppolo fueron superiores desde el inicio del partido ante unos Cardinals que se vieron mermados por la ausencia de su mariscal del campo Kyler Murray.

Quien tomó la responsabilidad fue Colt McCoy; sin embargo, no tuvo una buena noche al solamente completar para 218 yardas sin touchdown. James Conner, tuvo 14 acarreos para hacer la única anotación del partido para los locales.

'Jimmy G' tuvo una destacada noche en la capital mexicana. Lanzó para 228 yardas y 4 touchdowns e igualó su marca de más pases de anotación en un partido. Brandon Aiyuk y George Kittle también se cargaron el equipo al hombro para dos touchdowns cada uno.

La primera mitad terminó 17-7 para los de la Bahía. Para la reanudación, la superioridad se mantuvo y nada cambió. 21 puntos fueron los que agregaron al marcador, mientras que los de Kliff Kingsbury no fueron capaces de acercarse.

Esta es la victoria por mayor margen de puntos en esta temporada para los 49ers, además extienden su racha de triunfos para igualar a los Seattle Seahawks, líderes de la división. Mientras que los Cardinals mostraron en México la inferioridad que viven en Arizona y en la actual temporada de la NFL.