Para Sané, Alemania puede "hacer daño" a España gracias al regreso de Kroos

El jugador alemán Leroy Sané conduce el balón durante el partido de octavos de final de la Eurocopa-2024 entre Alemania y Dinamarca, el 29 de junio de 2024 en Dortmund (INA FASSBENDER)
El jugador alemán Leroy Sané conduce el balón durante el partido de octavos de final de la Eurocopa-2024 entre Alemania y Dinamarca, el 29 de junio de 2024 en Dortmund (INA FASSBENDER)

El atacante alemán Leroy Sané declaró el martes que la 'Mannschaft' puede "herir" el viernes en cuartos de final a España gracias al impresionante regreso a la selección alemana del centrocampista Toni Kroos.

Sané arrancó desde el banquillo los tres partidos de fase de grupos, pero entró en el once inicial en detrimento de Florian Wirtz durante el partido de octavos de final contra Dinamarca.

Con Inglaterra y Francia sufriendo más de la cuenta pese a alcanzar los cuartos de final, España ha emergido junto a la anfitriona Alemania como las dos grandes favoritas al torneo.

La 'Roja', único equipo que ha ganado sus cuatro partidos, está en plena forma, tras haber anotado nueve goles y encajado sólo uno.

De cara al duelo del viernes en Stuttgart, Sané reconoció que Alemania y España han "jugado el mejor fútbol" del torneo.

"Necesitamos mantener el control del partido, entonces podremos hacer daño a los españoles", valoró el jugador del Bayern Múnich.

Ambas selecciones igualan a tres títulos de Eurocopa ganados, más que cualquier otro combinado.

Alemania encajó en 2020 una contundente goleada por 6-0 en Nations League contra la 'Roja', en uno de los puntos más bajos de la 'Mannschaft'.

"Aquella contundente derrota dolió mucho, pero es el pasado", declaró Sané, presente en aquel encuentro disputado en Sevilla.

Para el jugador de 28 años el regreso a la selección de Kroos, campeón del mundo en 2014 que llevaba tres años retirado como internacional, ha devuelto el control a Alemania.

"Antes no eramos suficientemente estables, era una gran debilidad nuestra. Ha alejado esa debilidad con la calma que aporta. Ahora las cosas van bien y estamos felices de que haya vuelto y de que nos haya hecho más fuertes", valoró.

En su primer partido como titular con la selección en 2024, Sané estuvo falto de ritmo contra Dinamarca, pero a pesar de ello pudo atravesar líneas rivales con su rapidez.

"No está claro si seré titular o no", pero el equipo confía en las decisiones del entrenador Julian Nagelsman, "es lo que nos hace especiales", añadió.

El centrocampista Emre Can fue el único de los 26 jugadores de Alemania que no entrenó el martes, pero la federación precisó que su ausencia fue por precaución.

Antonio Rudiger, Manuel Neuer y Pascal Gross completaron la sesión de entrenamiento pese a arrastrar pequeñas lesiones.

dwi/bsp/dam/mcd