Anuncios

Sampaoli retoma el trabajo en una semana dura con dos partidos

Sevilla, 6 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, retomó este lunes el trabajo después de que la plantilla descansara el domingo tras la dolorosa goleada sufrida el sábado en el campo del Atlético de Madrid (6-1), y lo hizo sin demasiado tiempo para meditar sobre lo sucedido ya que el equipo recibe el jueves a Fenerbahçe turco en la Liga Europa y el domingo al Almería en LaLiga Santander.

Sampaoli señaló tras lo sucedido en el estadio Metropolitano que su misión era desde ya centrarse en estos dos partidos y que deberá estudiar la situación de la plantilla, entre sancionados y lesionados, para afrontar las citas de la mejor manera.

El equipo, que mejoró en sus prestaciones tras la reanudación de las competiciones una vez concluido el Mundial de Qatar 2022, parece que ha vuelto a frenarse en seco con tres derrotas consecutivas, dos en LaLiga, pues el 2-3 de la anterior jornada como local ante Osasuna se unió a la debacle del pasado sábado y al 2-0 encajado antes en los Países Bajos frente al PSV Eindhoven.

Esta última derrota no tuvo demasiada trascendencia deportiva, ya que el equipo superó la ronda previa a los octavos del torneo continental al hacer valer el 3-0 logrado en la ida disputada en el Sánchez-Pizjuán, pero sí mostró que existen carencias y momentos de gran desconexión, sobre todo en partidos a domicilio, como sucedió en Eindhoven, antes en liga en el Camp Nou ante el Barcelona (3-0) o el reciente en el Metropolitano.

Los sevillistas suman veinticinco puntos en LaLiga, los mismos que el Almería, rival ya situado en puestos de descenso y con el que se verá el próximo domingo, pero antes llegará el Fenerbahçe en la ida de los octavos de la Liga Europa, un encuentro que este lunes se empezó a preparar en la ciudad deportiva del club en una sesión que presenciaron, entre otros, el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Para este partido son bajas seguras el centrocampista senegalés Pape Gueye, quien no está inscrito para el torneo y que tampoco jugará ante el Almería tras ver dos tarjetas amarillas y ser expulsado frente al Atlético de Madrid.

Otro que no está inscrito para la Liga Europa es el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que sufrió una grave lesión de tobillo a inicios de temporada de la que ya se ha recuperado, aunque aún no ha sido convocado para partidos de la competición doméstica.

Sí volverá al equipo el centrocampista brasileño Fernando Reges después de que en LaLiga cumpliera ante el Atlético de Madrid el primero de los cuatro partidos con los que fue sancionados tras su expulsión ante Osasuna. Otro que puede estar frente a la formación turca es el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, aunque tampoco lo hará en el choque contra el Almería por acumulación de amonestaciones.

También podrán estar ante el Fernerbahçe el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el extremo argentino Erik Lamela, quienes no jugaron por sanción el anterior encuentro europeo, mientras que del capítulo de lesionados el más próximo a reaparecer es el central francés Loïc Badé, aunque parece precipitado para el jueves.

Otros dos centrales, el neerlandés Karim Rekik y el brasileño Marcao Teixeira, aún no se ejercitan con el grupo, lo mismo que el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

(c) Agencia EFE