Anuncios

El Salvador se solidariza con las víctimas de los incendios forestales en Chile

San Salvador, 5 feb (EFE).- El Gobierno de El Salvador expresó este lunes su profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Chile ante los graves incendios forestales en Valparaíso y otras regiones de esa nación, que han provocado pérdidas, heridos, daños materiales y al medio ambiente.

"En el marco de estas lamentables circunstancias, el Gobierno salvadoreño hace votos para la pronta recuperación de la población afectada y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", manifestó la Cancillería salvadoreña en un comunicado de prensa.

El número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, aumentó a 122, informó este lunes el Servicio Médico Legal (SML).

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo el domingo que "es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

Un total de 165 incendios forestales se mantienen activos en 10 regiones de Chile, entre ellas la costera Valparaíso, donde la cadena de fuego que se inició el viernes llegó a los suburbios de la ciudad de Viña del Mar.

(c) Agencia EFE