Anuncios

Salomón Chertorivski plantea 6 propuestas en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a Jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski, presentó este lunes las 6 propuestas que integran su estrategia de seguridad, con las cuales combatiría directamente a por lo menos 20 mil sujetos que, de acuerdo con información recabada por su equipo, cometen 3 millones de delitos al año.

La primera de las propuestas que presentó en un acto público afuera del módulo de seguridad ubicado en la esquina de Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa, está la unificación de las diversas policías en una sola corporación, la cual sería equipada con las más avanzadas innovaciones tecnológicas para ofrecer el mejor servicio a la población.

Dicha propuesta, abundó Chertorivski, contempla mejores salarios a los uniformados, y que los policías de cercanía con la ciudadanía tengan la facultad de recibir las denuncias de forma directa, para agilizar dicho proceso, previo a la intervención del Ministerio Público.

Renovación del modelo de justicia

En ese sentido, la estrategia de seguridad del candidato de Movimiento Ciudadano contempla la renovación del modelo de justicia; del poder judicial a nivel local y del sistema penitenciario, para mejorar la infraestructura de las cárceles.

Las propuestas 5 y 6 del plan de seguridad del abanderado naranja consisten en la especialización del personal policiaco y de impartición de justicia para consolidar una verdadera política criminal, así como procurar la perspectiva de género en todas las acciones que integran su estrategia de seguridad.