Anuncios

Salinas Pliego reflexiona sobre agresión a jóvenes en La Marquesa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que circulara un video en redes sociales, donde se ve a comerciantes agredir a unos jóvenes tras rentar unas cuatrimotos, el empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió contra los agresores.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas expresó su sentir ante el hecho, pues "en qué momento nos convencieron de que los mexicanos debemos atacarnos entre nosotros".

"Increíbles imágenes y el odio con el que unos mexicanos tratan a los otros, se han preguntado ¿quién nos ha dividido tanto y quién nos puso a unos contra los otros", se lee en la publicación.

Asimismo, preguntó: ¿En qué momento nos convencieron de que los mexicanos debemos atacarnos entre nosotros, que es una guerra entre los ricos y los pobres, los blancos y los grises… pero lo más importante, se han preguntado con qué motivo lo están llevando a cabo, quién sale ganando, cuánto están ganando?".

Aunado a ello, cuestionó la ausencia de las autoridades "que cobran tanto dinero por mantener el 'orden'". "¿Este es el país que quieren para vivir, dónde está la autoridad? Esa autoridad que cobra tanto dinero por mantener el "orden", ¿quién impartirá justicia, de quién es la responsabilidad de terminar con esto?".

De acuerdo con ForoTV, la pelea se derivó por una discusión en donde los jóvenes pedían la devolución de su cambio de 750 pesos tras la renta de cuatrimotos, cuando uno de los locatarios agredió a una mujer, lo que derivó a la pelea.

En el video se observa a diferentes personas golpear con cinturones, palos y puñetazos a dos de los jóvenes.

Aunado a ello, se escuchan los llantos y gritos de las chicas: "ya déjenlo", "háblenle a una patrulla", "que ya lo dejen".