Salinas Pliego explota tras asesinato de niña Camila en Taxco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).-Luego de que Camila Gómez Ortega, una pequeña de 8 años, desapareciera la tarde del pasado miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero. La madrugada de este jueves 28 de marzo, fue localizado su cuerpo sin vida en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Tras esto, el alcalde Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables de su asesinato por medio de un comunicado, donde se sumó a la exigencia de castigarlos por este "innombrable hecho".

"Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante tan lamentables hechos", expresó.

Mencionó que el pasado 27 de marzo, a las 6 de la tarde, fue notificado sobre una menor de edad desaparecida, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciar con la búsqueda de la niña y el vehículo reportado como responsable.

Este hecho no sólo causó el furor de familiares, amigos y vecinos, quienes bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña, si no también del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien mencionó por medio de su cuenta de X que la violencia en el país cada vez está peor.

"Al rato salen a decir que son cosas que pasan y que la violencia en el país va a la baja, que los delincuentes esos ya prometieron portarse bien, que ya hablaron con sus mamás y los van a regañar", se lee en la publicación donde adjunto el video del "momento exacto" en que el cuerpo de la menor era subido a la cajuela de un Taxi.

Asimismo, dijo que ya sabe en qué terminará el caso, por lo que recalcó que "ya fue turnado a la Fiscalía y se abrió una carpeta de investigación, que no van a descansar hasta que se dé con los culpables", por lo que hizo una "pregunta sería a los #Gobiernocolas."

"¿Para esto querían llegar al poder y para que siga así se quieren perpetuar? Estuvieron mam* y mam* con que eran diferentes, que desde el primer día se iba a acabar la violencia y la corrupción, que tristeza y que rabia deben sentir los papás de ver este video… ahhh y mañana van a decir que fue culpa de los neoliberales", puntualizó.

Esto es lo que se sabe del caso de Camila

Familiares y amigos de la menor que desapareció el pasado 27 de marzo, señalaron que la pequeña acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde.

A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por su hija, sin embargo, la mujer le informó que Camila supuestamente no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de la menor de edad comenzó a recibir llamadas de números desconocidos, quienes le pedían 250 mil pesos por la liberación de su hija.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre de Camila un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde había sido invitada a jugar.

En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia, y segundos después es ayudada por un hombre, quien carga una bolsa negra. Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar.

Por lo anterior, familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, tras lo cual fue detenido el taxista, quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.