Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sainz veloz, Mercedes y McLaren erran en la pretemporada

F1-PRUEBAS (AP)
F1-PRUEBAS (AP)

Las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno dejan en evidencia quién tiene la velocidad para ganar el título y quién comienza a tener problemas.

Mientras que Carlos Sainz Jr. de Ferrari estableció el ritmo en la sesión del viernes por la mañana del segundo día de pruebas, Mercedes batalló con un problema de configuración y McLaren admitió que no ha cumplido con sus propias metas.

Sainz ha marcado hasta el momento la vuelta más rápida en los dos días de pruebas. El piloto estadounidense Logan Sargeant, quien llegó a la F1 con Williams, quedó a 0,063 segundos con las llantas más suaves y rápidas.

De los 10 pilotos en la pista en la sesión matutina, el mexicano Sergio Pérez fue séptimo con Red Bull —en contraste con su coequipero Max Verstappen, quien tuvo la vuelta más rápida el primer día— y Lewis Hamilton fue octavo.

El jefe de Mercedes Toto Wolff admitió que el auto estaba “fuera de balance” por segundo día.

“Hace calor y simplemente no tuvimos la configuración ideal para estas condiciones, que es parte de lo que se aprende con un nuevo auto”, le comentó Wolff a Sky Sports en el Reino Unido.

El piloto de Mercedes George Russell admitió que el equipo podría no estar listo para pelear por ganar cuando inicie la temporada la próxima semana con el Gran Premio de Bahrein.

“Definitivamente creemos que eventualmente tendremos un auto capaz de pelear”, indicó Russell. “Ya sea que lo tengamos la próxima semana en Bahrein, creo que sería difícil”.

Los tiempos que establecen en la semana de pruebas le dan un estimado a los equipos del ritmo para la temporada con diferentes configuraciones, con grandes cargas de combustible para imitar las condiciones de carrera. Los contendientes al título podrían esconder su ritmo real, mientras que los equipos más pequeños quizá buscan publicidad con tiempos rápidos en una vuelta.

Aún así, McLaren podría tener un complicado inicio de campaña con Lando Norris y el novato Oscar Piastri.

“Comos todos, tenemos que desarrollar, entonces nos alienta lo que vemos a la vuelta, pero creo que llegaremos a la primera carrera lejos de nuestras metas”, aseguró el director ejecutivo de McLaren Zak Brown. “Difícil saber en dónde nos podrá en la parrilla”.