Anuncios

Sainz: Estoy sufriendo mucho este fin de semana, que es de limitar daños

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó en esa posición el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del año-, declaró en el circuito urbano de Baku que está "sufriendo mucho este fin de semana", en el que según él, el principal enfoque es el de "limitar daños".

“Estoy sufriendo mucho este fin de semana. Cada vuelta la sufro; y no voy nada cómodo. Estoy convencido de que encontraremos el porqué, pero será más adelante, supongo. Para mí, más que nada, es un fin de semana de limitar daños y aprender de lo que pueda estar pasando. Mañana hay que intentar hacer otra carrera sólida. Pero sin confianza”, explicó el talentoso piloto madrileño, de 28 años, que al haber sumado cuatro puntos en el sprint, sigue quinto en el Mundial, pero ahora con 24 puntos; a 51 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el que fuera su primer compañero en la F1.

Preguntado por el canal de televisión Dazn en el circuito urbano de la capital azerbaiyana acerca de la queja de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que afirmó que lo había llevado "contra el muro en la curva 2", Sainz dudó unos instantes. "No lo tengo en la cabeza", indicó inicialmente, antes de apuntar: "Creo que es cuando me estaba defendiendo de (el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton en la resalida. Hago lo que puedo para mantenerme delante de Lewis".

"Luego, Fernando se ha unido a esa batalla y me intento hacer todo lo ancho que puedo en la pista. Y bueno, creo que ha sido una buena batalla. Es lo que hay", comentó el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre, que se clasificó un puesto por delante de Alonso en el sprint de este sábado.

Sainz arrancará cuarto este domingo, el puesto en el que acabó la calificación para la carrera, que, con el formato recién estrenado, se disputó el viernes.

(c) Agencia EFE