Sainz: "En Austria espero que vayamos mejor"

Montmeló (Barcelona), 23 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró a EFE en el circuito barcelonés de Montmeló que "en Austria", donde se volverá a correr el próximo fin de semana, esperan ir "mejor".

"Creo que la carrera empezó bien. Hemos salido al ataque y hemos intentado meternos en la lucha con los Mercedes. Hemos intentado ir a por el 'undercut' para colarnos entre los tres o los cuatro primeros; y he estado a punto; pero luego la carrera se nos ha hecho larga", indicó a Efe este domingo, en el 'corralito' del Circuit de Barcelona-Catalunya, el talentoso piloto madrileño.

"La primera parada, tan pronta, ha querido decir que no ha salido mucho de lo que era óptimo hoy, que era intentar alargar un poco los 'stints' (tandas) y no tener tanta degradación. Luego puse los neumáticos duros. Y se vio que los que instalaron las gomas medias o duras se quedaron atrás; y los que pusieron el blando se fueron para adelante. Hoy se ha demostrado que lo correcto hubiese sido esperar y colocar la blanda al final", comentó Sainz, de 29 años, que es cuarto en el Mundial, con 116 puntos: 103 menos que el líder, el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo firmó su séptima victoria en las primeras diez carreras del curso.

Sainz contestó a Efe que "no" se marcha enfadado. "Como equipo lo hemos intentado. Conmigo hemos ido a por los 'undercuts' y a parar pronto; y con (el monegasco) Charles (Leclerc, su compañero) hemos extendido. Y no hemos acabado ninguno de los dos por delante de los Mercedes. Lo cuál quiere decir que no había más", afirmó.

"Yo ganés posiciones en algún momento de la carrera, pero luego he degradado y no hemos acertado; no con la estrategia, sino posiblemente con la ejecución. Es lo que hay", manifestó en la zona mixta de Montmeló el hijo del doble campeón mundial español de rallys (y cuádruple ganador del Dakar) de idéntico nombre.

"Está todo tan apretado que, cuando te sales un poco de lo óptimo, pues te pueden adelantar", dijo Carlos, que acerca del polémico adelantamiento que le hizo el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que no llegó a ser investigado por los comisarios- manifestó: "hay una regla este año que dice que si estás medio coche por delante en el 'piano' te tienen que dejar espacio; y siento como que no me lo ha dejado".

"A Charles le he dejado pasar, porque venía en otro estrategia (con neumáticos blandos) y no me iba a meter en líos", explicó, en referencia a la quinta plaza que le cedió a su compañero.

"En Austria espero ir realmente mejor, como se ha visto los años anteriores", contestó a Efe este domingo, en Montmeló, Sainz, con tres victorias y 22 podios en la categoría reina.

(c) Agencia EFE