Anuncios

Sacmex y Tlalpan acuerdan mejorar condiciones de servicio de garzas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, junto con su personal de Obras y Desarrollo Urbano sostuvo una reunión con funcionarios del Sistema de Aguas de la CDMX y operadores de pipas de agua potable, donde llegaron a diversos acuerdos, después del cierre de vialidades en la demarcación.

La demarcación informó que Sistema de Aguas suscribió los siguientes compromisos: sustituir la bomba del Pozo 30, previo diagnóstico, que ha generado servicio deficiente.

En las garzas, se dará preferencia y prioridad a la carga de las pipas del servicio público (SACMEX y Alcaldía Tlalpan).

También se retirarán los tráileres que recargan agua en las garzas de Tlalpan para llevarla a otros puntos de la CDMX. Solo podrán cargar en emergencias y con aviso previo a la alcaldía.

Solamente empresas particulares con vales pagados pueden cargar, en ningún caso empresas privadas sin vales.

Se supervisará que se cumplan los horarios establecidos en las cuatro garzas de Tlalpan (Tulyehualco 13, Huipulco, FLACSO y Xochimilco 30).

Además, se iniciará un programa de revisión, sustitución o instalación de válvulas para evitar servicio deficiente en las garzas. Y se agendó realizar la siguiente reunión entre el SACMEX, la Alcaldía Tlalpan y los piperos el próximo miércoles.