Anuncios

Sacmex define inversión para obras hidráulicas en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer el Programa Anual de Obra Pública 2024.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, se invertirán 64 millones 700 mil pesos para la rehabilitación de pozos y 85 millones para reposición de pozos del Sacmex.

Para la rehabilitación de campamento de agua potable se prevé un desembolso de 40 millones de pesos, mientras que, al mantenimiento de plantas potabilizadoras, 8 millones 600 mil pesos.

Para la automatización de pozos del Sistema Lerma, se prevé una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

Además, se tienen contemplados 10 millones de pesos para obras de emergencias de agua potable y 64 millones 200 mil pesos para el rubro de estudios y proyectos.

De acuerdo con el programa, también se tienen contempladas obras de rehabilitación del rebombeo Aculco por 9 millones; la construcción de atarjeas en la colonia Xicalhuacán, con 66 millones de pesos; rehabilitación electromecánica y civil a plantas de tratamiento de aguas residuales (Parres, Cerro de la Estrella y Santa Cruz Acalpixca), con un monto de 186 millones; la rehabilitación de campamentos del sistema de drenaje, con una inversión de 35 millones, y la construcción del colector Cayetano Andrade, con 70 millones.

También se proyectan obras de mitigación de asentamientos humanos irregulares en la colonia Xicalhuacán Caltongo, en la alcaldía Xochimilco, con 31 millones 500 mil pesos, y trabajos en el socavón Camino de la Unión, en la colonia Providencia, en la Gustavo A. Madero, con un presupuesto de 6 millones de pesos.

Para estudios y proyectos de drenaje, tratamiento y reúso, se contemplan 45 millones 800 mil pesos, y 6 millones para modernizar la tubería en la alcaldía Cuauhtémoc.