Anuncios

Lo que sabemos de la madre buscadora secuestrada por un grupo armado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La madre buscadora, Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad, se unió al colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos" en el 2018 para realizar la búsqueda de su hermano José Cano Flores; hoy se encuentra desaparecida y colectivos piden a los grupos que se la llevaron "sean piadosos, que no le quiten la vida".

La madre fue secuestrada por hombres armados la noche del lunes 15 de enero; los sujetos mataron a su hijo y esposo que intentaron evitar que se la llevaran por la fuerza.

Este hecho sucedió en la colonia Ampliación El Cerrito, donde hombres con armas largas entraron a su domicilio y se llevaron por la fuerza a Cano Flores.

En redes sociales la Plataforma Por la Paz y la Justicia compartió las fichas de búsqueda de Lorenza Cano para dar con su paradero.

----Piden ayuda para localizar a Lorenza Cano Flores

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, dijo en sus redes sociales que el amor de una madre es lo que las lleva a buscar sin descanso por lo que podrían volverse incómodas. De esta manera pidió a las personas que se la llevaron ser piadosos, que no le quiten la vida, que la dejen en libertad.

Lorenza Cano Flores "lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos, como hay miles de madres que luchamos incansablemente poniéndonos en riesgo", señaló en un video que compartió en redes sociales.

----Autoridades inician búsqueda de madre buscadora

El secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo, dijo que han activado los protocolos de búsqueda para localizar a Lorena Cano Flores, "la Secretaría de Gobernación se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía".

"Estaremos informando sin entorpecer la investigación. Por instrucciones del Gobernador mantenemos todo el apoyo a familiares".