Anuncios

Lo que sabemos del accidente donde murió expresidente de Chile

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Este martes se reportó la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero en aquel país que enfrenta una crisis por los incendios forestales que han dejado ya varios muertos.

Aunque varios medios en el país reportan que el mandatario pilotaba la aeronave, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile solo reportó la caída del helicóptero, en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco (sur).

"Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar", asegura el comunicado oficial en el que no se confirma si el expresidente Piñera está entre las víctimas.

Lo que se sabe hasta ahora del caso es que ocurrió el accidente y hubo al menos una víctima mortal.

De acuerdo con lo algunos reportes, el exmandatario viajaba acompañado de algunos de sus familiares, quienes lograron sobrevivir porque se lanzaron al agua, pero Piñera no habría logrado salir del aparato.

El exmandatario poseía una casa de veraneo en el Lago Ranco, y, según personas de su entorno, se encontraba en la zona para almorzar en la casa de un amigo.