Anuncios

Sabalenka funde a Sakkari y jugará la final de Indian Wells

Indian Wells (EE.UU.), 17 mar (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka se sacó este viernes el billete para la final de Indian Wells al derrotar de forma clara a la griega Maria Sakkari por 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

Campeona del Abierto de Australia y número 2 del mundo, Sabalenka se jugará el título de este Masters 1000 frente a la vencedora de la otra semifinal que disputarán la polaca Iga Swiatek, vigente campeona de Indian Wells y que lidera el ránking mundial, y la kazaja Elena Rybakina, número 10 de la clasificación.

Sabalenka no dio opción a Sakkari -en la séptima posición de la lista de la WTA- y dominó con firmeza su partido en la pista central de Indian Wells.

Así, la bielorrusa rompió en tres ocasiones consecutivas el servicio de su rival para adjudicarse el primer set.

Experta en remontadas y partidos épicos en este Indian Wells todos sus encuentros hasta hoy los había jugado a tres sets-, Sakkari tiró de garra en la segunda manga pese a que empezó concediendo un 'break' en el primer juego.

La griega respondió al 2-0 en contra con una rotura de servicio e igualó por momentos la contundencia y la pegada de su rival (2-2).

Sin embargo, Sabalenka, tras un tramo con varios errores no forzados y algunas dudas, recuperó su mejor versión, rompió el saque de Sakkari (4-2) y apretó el acelerador hasta el triunfo.

Esta será la primera final en el torneo del desierto californiano para Sabalenka mientras que Sakkari no pudo 'vengar' este año su actuación de 2022, cuando perdió en el partido por el título ante Swiatek.

Esta semifinal tuvo un comienzo accidentado ya que empezó con más de treinta minutos de retraso por problemas técnicos en la megafonía del juez de silla y del ojo de halcón automático.

(c) Agencia EFE