Anuncios

Súper Rugby Américas 2024, cuarta fecha: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos

Pampas recibe a Dogos en el primer duelo de equipos argentinos en el Super Rugby Américas 2024
Pampas recibe a Dogos en el primer duelo de equipos argentinos en el Super Rugby Américas 2024 - Créditos: @Super Rugby Américas

El Súper Rugby Américas 2024 tiene esta semana una de sus fechas más esperadas porque la cuarta tiene tres duelos clásicos. Entre ellos sobresale el encuentro que disputarán este viernes en la cancha de Newman las franquicias argentinas Pampas XV vs. Dogos XV porque se trata de los líderes de la tabla de posiciones y únicos invictos del certamen. La única diferencia entre ellos es que los bonaerenses ya quedaron libres y son escoltas de los cordobeses, que mandan con 15 puntos contra 10 de su rival de turno.

La jornada continuará el sábado con Selknam de Chile vs. Peñarol de Uruguay en el estadio La Pintana de Santiago y se cerrará con el choque entre Yacaré XV de Paraguay y Cobras de Brasil en el recinto Héroes de Curupayty en Asunción. Todos los partidos se transmiten en vivo por la plataforma digital Star+ mientras que ESPN emite los juegos más importantes a través de alguna de sus señales.

Cronograma de la tercera fecha

  • Pampas XV vs. Dogos XV - Viernes 8 de marzo a las 16.45 (ESPN 3 y Star+).

  • Selknam (Chile) vs. Peñarol (Uruguay) - Sábado 9 de marzo a las 16.30 (Star+).

  • Yacaré XV (Paraguay) vs. Cobras (Brasil) - Sábado 9 de marzo a las 19 (Star+).

Del certamen participan siete franquicias. En la primera etapa se enfrentan todas contra todas a dos rondas y los cuatro mejores de la tabla de posiciones clasificarán a las semifinales. La definición está prevista para el 14 de junio.

En las estadísticas individuales el goleador del Súper Rugby Américas 2024, tras tres jornadas, es Julián Hernández (Dogos XV) con 28 puntos gracias a cuatro penales y ocho conversiones. Dos unidades por debajo se encuentra Joaquín Lamas (Yacaré XV) con una conversión menos mientras que Joaquín De La Vega Mendia (Pampas XV) suma 24, pero con un partido menos afrontado. Además, el torneo tiene ocho jugadores con dos tries cada uno: Juan Manuel Molinuevo y Ramiro Parada (Yacaré XV); Mateo Soler (Dogos XV), Valentino Minoyetti, Justo Piccardo, Bruno Heit, Bernabé López Fleming y Santiago Pernas (Pampas XV).