Anuncios

Sávio reafirma su condición de jugador franquicia con una nueva exhibición

Girona, 27 feb (EFE).- El joven atacante brasileño Sávio Moreira reafirmó su condición de jugador franquicia con una nueva exhibición en el triunfo del Girona contra el Rayo Vallecano (3-0), en el que marcó su primer doblete en el fútbol profesional.

El pasado julio, en su presentación como jugador del Girona en calidad de cedido por el ESTAC Troyes francés, equipo en la órbita del City Football Group como el propio Girona, ya dio muestras de su ambición.

"Para mí, es un sueño jugar en LaLiga y creo que lo puedo hacer bien. Quiero aprovechar esta oportunidad", afirmó en su primer día como futbolista del equipo catalán. Unos meses después, el extremo brasileño está cumpliendo con creces lo prometido, dinamitando toda expectativa.

Sávio suma ya siete goles en LaLiga y otros dos en la Copa del Rey. Además, ha repartido siete asistencias. Así pues, el extremo está muy cerca de los números que había pronosticado su técnico, Míchel Sánchez, a principio de temporada: diez goles y ocho asistencias.

En la misma entrevista a TV3, Sávio también señalaba que estaba muy contento de jugar en el Estadio de Montilivi y dejaba caer que le gustaría que el Girona le fichara por cinco años.

En este sentido, según han publicado varios medios en las últimas semanas, se da por hecho su fichaje por el Manchester City este verano, pero en Montilivi confían en que juegue una temporada más a préstamo en Girona para que sea uno de los referentes del equipo si consigue clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Es la voluntad del Girona, también la idea del propio futbolista y del City Football Group, según ha dicho su CEO, Ferran Soriano, aunque primero habría que salvar algunos escollos legales si el conjunto catalán y el City se clasifican para la misma competición continental.

Después del partido contra el Rayo, Míchel admitió que confía en que el equipo y la afición puedan "disfrutar" un curso más de Sávio y remarcó que "él también tiene en su cabeza que para su formación le vendría muy bien un año más" en Girona.

El jugador ha participado en las 26 jornadas de LaLiga, con 25 titularidades y 2.094 minutos disputados. Ha explotado en su segunda campaña en Europa tras un primer curso cedido en el PSV Eindhoven en el que jugó más partidos con el filial -nueve- que con el primer equipo, ocho.

Sávio volvió a demostrar sus dos grandes cualidades en la victoria contra el Rayo: su uno contra uno y su rapidez. Fue imparable para la defensa vallecana y en el tiempo añadido se inventó dos goles precisos: en el minuto 91 se zafó de Florian Lejeune y batió a Stole Dimitrievski con un tiro cruzado y en el 95 bailó con el 'Pacha' Espino y superó al guardameta con un disparo casi sin ángulo.

"Estoy muy contento de hacer goles y asistencias y muy agradecido a mis compañeros porque me ayudan en el día a día", respondió en los canales del club después de su penúltima exhibición.

Sávio, que cumplirá 20 años en abril, ratificó ante el Rayo su condición de jugador diferencial no solo de futuro, sino también de presente.

Arnau Segura

(c) Agencia EFE