Anuncios

Sávio se ratifica como el mejor regateador de LaLiga EA Sports tras la enésima exhibición

Girona, 28 nov (EFE).- El joven extremo brasileño del Girona Sávio Moreira fue uno de los grandes protagonistas del empate entre el Girona y el Athletic Club (1-1) y se ratificó como el mejor regateador de toda LaLiga EA Sports, según los datos de BeSoccer para la agencia EFE.

Sávio, de 19 años, suma 62 regates con éxito: tres y cinco más que Iñaki y Nico Williams, respectivamente, segundo y tercero del campeonato en dicha estadística y rivales en el partido de este lunes, el último de la decimocuarta jornada. El jugador brasileño puso en constantes apuros a Óscar de Marcos.

El Girona, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Viktor Tsygankov, rompió la racha de victorias, pero es colíder junto al Real Madrid con 35 puntos de 42 posibles y mantiene los diez puntos de margen sobre el equipo vasco, quinto y actualmente primer equipo fuera de posiciones de Liga de Campeones.

Sávio es, además, el segundo extremo más productivo de LaLiga según BeSoccer, con 79 unidades entre regates con éxito (62), pases clave (9) y tiros a puerta (8). Solo le supera Bryan Zaragoza, del Granada, con 80: 56 más diez más 14.

Bryan ha intentado más regates, 121 a 111, pero Sávio ha completado más regates con éxito, 62 (56%) a 56 (46%).

En la clasificación de extremos más productivos les siguen Nico Williams (74: 57 más 12 más cinco), Take Kubo (71) y Rodrygo y Lucas Ocampos (68).

Titular en las 14 fechas, como Paulo Gazzaniga y Aleix García, en el empate contra el Athletic completó su cuarto encuentro. De los diez primeros solo completó uno, en Villarreal (1-2), pero de los cuatro siguientes ha completado tres. Solo fue sustituido en Vallecas (1-2), en el minuto 84 por rampas y tras marcar.

Suma cuatro goles en ocho tiros a puerta, con una efectividad del 50%, y cuatro asistencias en 1.138 minutos, más un tanto en el minuto 98 del duelo de Copa el Rey contra el San Roque de Lepe que fue clave para evitar la prórroga (1-2).

Es el quinto jugador con más minutos del Girona, el club que le ha visto explotar: su valor de mercado en el portal Transfermarkt ya es de 20 millones.

Ferran Soriano, CEO del City Football Group, confirmó hace unos días que Sávio, jugador del ESTAC Troyes cedido en el Girona, terminará el curso en Montilivi y que la idea del grupo es que también siga en el equipo la temporada que viene.

También así piensa el futbolista, que en varias entrevistas ha admitido que está muy a gusto en Girona e incluso ha fantaseado con un contrato de cinco años en Montilivi.

Fichado por el Troyes por 6,5 millones según Transfermarkt (2022), la temporada pasada jugó a préstamo en el PSV Eindhoven, pero apenas jugó ocho partidos saliendo desde el banquillo y 150 minutos, de la mano de Ruud van Nistelrooy.

Con Míchel ha explosionado y se ha convertido en el mejor regateador de laLiga EA y en el jugador sorpresa del equipo sorpresa del fútbol europeo.

(c) Agencia EFE