Anuncios

Sánchez aborda con Hillary Clinton las guerras en Gaza y Ucrania y la emergencia climática

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, abordó este lunes en Madrid con la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton temas de la agenda internacional como la situación geopolítica marcada por las guerras en Ucrania y Gaza, la emergencia climática o los populismos.

En el encuentro, el segundo que ambos mantienen en menos de un año, Sánchez y Clinton trataron los acuerdos alcanzados en la COP28, además de la lucha por la igualdad de género, una prioridad para el Gobierno español, según un comunicado del Ejecutivo que preside Sánchez.

Además analizaron la situación geopolítica, marcada por la guerra en Ucrania y en Gaza, y reflexionaron sobre el auge de los movimientos reaccionarios y los populismos en Europa y en el resto del mundo, así como del peligro que representan para las democracias.

Hillary Clinton fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013 durante la presidencia del demócrata Barak Obama, tras haber entrado en política como senadora después de haber sido primera dama estadounidense en el mandato de Bill Clinton de 1993 a 2001.

Clinton fue la primera candidata a la presidencia de los Estados Unidos por uno de sus dos principales partidos, el Demócrata, en 2016, aunque perdió las elecciones ante el republicano Donald Trump, tras lo que puso en marcha una organización de apoyo a políticos progresistas, Onward Together. EFE

(c) Agencia EFE