Anuncios

Ryan García y Gervonta Davis apuestan bolsas de su pelea en Las Vegas

Gervonta Davis durante el careo ante Ryanc
Gervonta Davis durante el careo ante Ryan García el jueves en el Beverly Hilton de Beverly Hills. (Jowal Quitl/Especial para LA Times en Español)

Si la pelea del 22 abril entre Ryan García y Gervonta Davis es considerada, de manera anticipada, como la mejor del año para muchos, pues este encontronazo se podría poner aún más interesante —en caso tal de que los peleadores cumplan con su promesa— tras una conversación que tuvieron en una sesión de Instagram Live el lunes.

‘Tank’ (28-0, 26 KOs) estaba en vivo frente a alrededor de 200 000 aficionados que estaban conectados para ver su interacción con un Youtuber, Kai Cenat, cuando García (23-0, 19 KOs) se unió a la conversación desde un auto con un celular. En el fondo del video de Davis se podía ver a otra persona más no identificada, pero que se mantuvo atento a la conversación entre los peleadores y Cenat.

La conversación fue subiendo de intensidad hasta que Davis le hizo una propuesta aparentemente inesperada a García para este combate de las 136 libras del sábado, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas (7 p.m. PT, PPV.com).

Read more: ¿Cuándo, hora, dónde y cómo ver Ryan García vs. Gervonta Davis? Aquí datos de la cartelera

“¿Quieres apostar?”, preguntó Davis a García, quien respondió rápidamente que “sí, vamos a hacerlo”.

Según reportes, tras el combate, García se llevará una bolsa de $350 000, mientras que Davis se embolsillará $1.5 millones.

“Mírense todos ustedes ahí, yo estoy solo, ya hice el trabajo, ustedes solo juegan”, le dijo García a Davis. “No estás listo para mí, estás en pausa, cállate, te voy a trabajar. ¿Qué quieres apostar?”.

Davis respondió: “Todo”, a lo que García refutó: “Todo está en juego. Vamos”.

Davis quiso asegurarse de que García entendiera lo que le acababa de decir, por lo que nuevamente le dijo que quería “toda la bolsa”.

“¿No escuchaste lo que dije?”, le respondió García. “Todo ya está en juego de todos modos. Vamos. Lo acabo de hacer. Ya lo hice”.

Luego de un par de veces más tratando de asegurarse de su petición, Davis levantó su celular para hacer una llamada.

“Hagamos un contrato”, propuso ‘KingRyan’. “Me escuchas en línea. Apostemos. Hagamos el contrato y firmémoslo. Vamos a hacerlo. Si realmente lo quieres. Voy a ganar seguro”.

La conversación culminó momentos después cuando García le dijo que tenía hambre y que iría a comer.

Aparte de la bolsa que ganarán garantizados los peleadores, se dividirán las ganancias de las ventas del Pago por Evento en un 60 para Davis y 40 para García. Esas entradas de dinero, aparentemente, no estarán en juego en caso de que se firme el contrato de la apuesta pues no se mencionó durante la conversación de ellos en Instagram Live.

Se dé o no la firma del contrato de la apuesta entre los peleadores, el combate promete ser una guerra sobre el cuadrilátero, pero no estaría de más tener ese incentivo extra, particularmente para García, quien tiene más que ganar en caso de lograr una victoria sobre su rival… cuatro veces el valor de su bolsa y un poco más, no caen nada mal.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.