Anuncios

Ruud reacciona ante Bublik

Roma, 14 may (EFE).- El noruego Casper Ruud reaccionó este domingo ante un combativo Alexander Bublik, al que apeó del Masters 1.000 de Roma en tercera ronda, tras un segundo y tercer set muy potentes del kazajo, por 6-1, 4-6 y 7-6 (0).

Estreno con victoria del tenista criado en la Rafa Nadal Academy en la tierra batida italiana, en un torneo que siempre le ha sido favorable y en el que el año pasado alcanzó las semifinales.

Lo hizo con más sufrimiento del esperado ante el 49 de mundo, que presentó batalla a partir del segundo set tras uno inicial en el que Ruud fue muy superior y rompió dos veces el saque del kazajo.

Reaccionó Bublik en el segundo set a base de derechazos y sacando rendimiento a su saque, rubricando hasta seis directos solo en este segundo envite que se agenció con un 'break' en el décimo juego que puso el 6-4 a su favor y alargó el partido.

El público se volcó con el kazajo pero no logró perturbar al frío Ruud, que mantuvo la calma y no se dejó amedrentar. El partido, muy igualado, se decidió con un 'tie-break' decisivo en el que Ruud fue mucho más eficaz y en el que hizo valer su experiencia en grandes torneos para dejar a cero a un Bublik que acabó rompiendo una raqueta contra el suelo.

El noruego, número 4 del mundo, se medirá en octavos al serbio Laslo Djere, que alcanzó esta ronda después de que el chileno Cristian Garín tuviera que abandonar por una sobrecarga abdominal.

Además, el estadounidense Francis Tiafoe se impuso al alemán Daniel Altmaier y se medirá en tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti, que a su vez eliminó a su compatriota Matteo Arnaldi.

(c) Agencia EFE