Anuncios

Sainz se estrella y Leclerc es el más rápido en segunda práctica del GP de Abu Dabi

El piloto de Mercedes George Russell durante las prácticas del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi, en el Circuito de Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

ABU DABI, 24 nov (Reuters) -Charles Leclerc encabezó la segunda sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi, mientras que su compañero de equipo en Ferrari Carlos Sainz se estrelló y dio a sus mecánicos mucho trabajo que hacer por segundo fin de semana consecutivo.

Leclerc rodó bajo los focos del circuito de Yas Marina con un mejor tiempo de un minuto y 24,809 segundos, 0,043 más rápido que Lando Norris, de McLaren.

En una sesión vespertina interrumpida por dos periodos de bandera roja, el triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, sólo pudo ser tercero y se quejó de que su auto "saltaba como un canguro".

El monoplaza de Sainz se estrelló en Las Vegas el fin de semana pasado por una tapa de drenaje suelta en la práctica, pero esta vez hizo un trompo contra las barreras en la curva tres, culpando a un bache y al aire sucio de un auto que iba delante por el accidente.

El Ferrari sufrió daños en las barras laterales, el suelo y la suspensión trasera, mientras que el morro y el alerón delantero quedaron destrozados. La sesión se reanudó después de un retraso de casi media hora, pero se detuvo de nuevo cuando Nico Hulkenberg hizo un trompo con su Haas y se estrelló contra las barreras en la curva uno.

Verstappen realizó entonces algunos adelantamientos agresivos en el pitlane para salir a pista por delante de los dos pilotos de Mercedes en el último tramo de las prácticas.

Valtteri Bottas fue cuarto para Alfa Romeo por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, y George Russell, de Mercedes, que había sido el más rápido en la primera sesión vespertina.

La mitad de la parrilla fue sustituida por 10 jóvenes promesas, ya que los equipos cumplieron con su obligación de dar tiempo en pista a los pilotos debutantes.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)