Anuncios

Tras ruptura con PRI, inicia PAN proceso de elección de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de la ruptura con el PRI en Coahuila, que desembocó en su salida de la alianza opositora en ese estado, este lunes se reunieron las dirigencias local y nacional del PAN con el objetivo de postular "a las y los mejores candidatos a presidentes municipales" en esa entidad.

"Esta reunión representa un claro compromiso con la democracia, la unidad y la fortaleza del partido. El PAN es una institución política que se caracteriza por su transparencia y compromiso con la construcción de un mejor país, y Coahuila no es la excepción. Acción Nacional presentará, en tiempo y forma, a las y los mejores candidatos a presidentes municipales", destacó el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

En esta reunión se determinó que se trabajará en conjunto para seleccionar a aquellas personas que representarán los valores y principios del PAN en cada municipio, y que están dispuestas a trabajar arduamente por el bien de México y de Coahuila.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y nuestro deseo de servir a las familias de la mejor manera posible. Estamos listos y dispuestos para trabajar incansablemente por México, por Coahuila y por nuestro partido, el PAN", expresó por su parte la dirigencia estatal representada por su presidenta y secretario general, Elisa Maldonado y Gerardo Aguado.

El PAN destacó que de manera conjunta, las dirigencias nacional y estatal "harán un llamado a toda la sociedad que quiere un cambio positivo para Coahuila, convocarán a todos los militantes y simpatizantes panistas para recuperar la fuerza de Acción Nacional, convencidos de que el modelo de buen gobierno panista es por mucho el mejor de todo el país".

Ambas dirigencias manifestaron su confianza en que juntos podrán construir un futuro prometedor y lleno de oportunidades para todos los ciudadanos de Coahuila. "Continuaremos trabajando en unidad y con determinación para ofrecer las mejores propuestas y soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad. Es momento de avanzar con firmeza y confianza hacia un México y un Coahuila prósperos y justos", concluyeron.

En el encuentro participaron, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, su presidente Marko Cortés, el coordinador General Jurídico, Raymundo Bolaños, así como el delegado y subdelegado para el estado de Coahuila, Agustín Rodríguez y Rafael Palacios.

Por parte de la Comisión Coahuila, estuvieron Elisa Maldonado y Gerardo Aguado, presidenta y secretario general; Mario Dávila, alcalde de Monclova; Pablo Salas, alcalde de General Cepeda; Larissa Montiel, representante de la Región Norte; Eva Flores, representante de la Región Sureste; Armando González, representante de la Región Laguna; Alfonso Garza, representante de la Región Centro, así como Armando de la Rosa, representante de la Región Carbonífera.