Rubiales y su deplorable comportamiento en la Final: se tocó los genitales en festejo y besó a Hermoso en la boca

Rubiales durante los festejos le dio un beso en la boca no consentido a Jennifer Hermoso. (REUTERS/Hannah Mckay)
Rubiales durante los festejos le dio un beso en la boca no consentido a Jennifer Hermoso. (REUTERS/Hannah Mckay)

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación de Fútbol Española, ha dado pie a momentos que no pueden entrar en ningún calificativo. Su comportamiento en la final del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 no ha podido ser más deleznable. A la alegría de un país por conseguir un hito en su historia futbolística le siguió la vergüenza por las acciones de un federativo incapaz de guardar la más elemental compostura y educación. Ha querido robarse el protagonismo de manera insensata y repudiable.

Durante los festejos, Rubiales, que además mantuvo grandes problemas con este plantel de jugadoras y con las que renunciaron a la Selección, le dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso. A todas luces, el beso no fue consentido por la jugadora y fue por eso mismo que sorprendió a todos. Pero no fue el único comportamiento insólito de Rubiales, que perdió los estribos también en la tribuna, cuando en un festejo terminó por hacer un gesto obsceno.

En un video difundido en Twitter (X) por Relevo, se puede ver el momento en el que Rubiales se toca los genitales a poca distancia de la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía. El momento debería ser bochornoso por sí mismo, así como se criticó el gesto de Emiliano Dibu Martínez en la Final del Mundial de Qatar 2022. Pero lo es todavía más si se toma en cuenta que, en teoría, Rubiales ostenta una investidura que debe hacer respetar.

Si su gestión ya era cuestionable antes de esto, por cómo rechazó las peticiones de las jugadoras y respaldó el proyecto de Jorge Vilda aunque el plantel no le quería a cargo, estas dos acciones terminan por pintar de cuerpo completo a un Rubiales rebasado en todo sentido. Con una actitud que directamente es acoso sobre Jennifer Hermoso, y con otra grotesca, que ya es de mal gusto entre aficionados y jugadores; no se diga entre un federativo que está rodeado por mujeres, y que esas mujeres pertenecen a la realeza.

En un video en vivo grabado tras la consecución del título, a Hermoso se le escuchó decir: "No me ha gustado, ¿eh?”, en los vestidores, sobre el beso de Rubiales La avalancha de críticas llegó hasta el gobierno español. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, catalogó de "inaceptable" el comportamiento de Rubiales: "Vivimos un acontecimiento deportivo... pero también vivimos un momento de igualdad. Vivimos en un momento de derechos y de respeto hacia las mujeres. Entonces todos debemos ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y acciones. Creo que es inaceptable besar a una jugadora en los labios para felicitarla”, expresó para Radio RTVE.

Rubiales, en un video institucional, ha hablado de lo sucedido: “Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, fueron los comentarios del presidente.

Las acciones han quedado ahí y han sido registradas por millones de lentes en todo el mundo. En el momento cumbre del Mundial, cuando la felicidad debería prevalecer, Luis Rubiales quiso robarse el show de la manera más deplorable que se le pudo ocurrir. No le importó ni acosar ni ser vulgar en su festejo. Quedó visto que la Federación de España jamás ha estado a la altura de un equipo de futbol brillante, que ganó el Mundial de forma emotiva y con un juego sensacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Enorme tinaco se convierte en surrealista villano tras inundaciones por el huracán Hilary