Anuncios

Rubén Rocha asiste a incineración de toneladas de narcóticos

CULIACÁN, Sin., enero 31 (EL UNIVERSAL).- En el evento de incineración y destrucción de 48 toneladas, 369 kilos y 920 gramos de fentanilo, narcóticos, precursores químicos y sustancias químicas peligrosas, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que ya se dio cuenta que los funcionarios federales que andan ahí en las trincheras "conocen mejor que él a Sinaloa".

Subrayó que el trabajo desempeñado en las labores de aseguramiento de drogas, recursos químicos y sustancias peligrosas, significan un gran resultado para la nación, por el volumen de sustancias que se logran asegurar.

El ejecutivo estatal, en compañía del delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Hernández Durazo, indicó que le da gusto que se pueda apreciar los resultados de las acciones emprendidas y que esto se muestre al público.

Rocha Moya consideró importante que se comunique a la sociedad el trabajo que se realiza por los servidores públicos en la zona noroeste del país, en la lucha contra el narcotráfico, en la que se ha logrado el aseguramiento de 48 toneladas, 369 kilos y 920 gramos de narcóticos, fentanilo, entre otras sustancias.

Por su parte, Hernández Durazo describió que en esta destrucción e incineración se tienen cuatro toneladas 885 kilos de narcóticos como metanfetamina, cocaína y mariguana, así como 787 kilos de fentanilo, entre otras sustancias.

El delegado de la Fiscalía General de la República explicó que en esta destrucción 787 kilogramos corresponden a fentanilo en diversas presentaciones como tabletas en sólido y líquido que se encuentran efectos de investigaciones federales en la zona Noroeste del país.