Anuncios

Noche UFC: Grasso retiene con empate ante Shevchenko en pelea épica en Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 16: Alexa Grasso of Mexico reacts after retaining her title with a draw against Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan in the UFC flyweight championship fight during the Noche UFC event at T-Mobile Arena on September 16, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images)

En una contienda épica y que entrará a los libros de UFC como un clásico, Alexa Grasso (16-3-1) retuvo su campeonato de peso mosca al empatar con la exmonarca Valentina Shevchenko (23-4-1) en un duelo de revancha muy cerrado y en el que los tres jueces entregaron tarjetas diferentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Este sábado, UFC regresó a la "Ciudad del Entretenimiento", para celebrar la Noche UFC con motivo del Día de la Independencia de México, en lo que fue la primera velada de este tipo en la empresa. Esta fecha está usualmente reservada para Canelo Álvarez en Las Vegas, pero el pugilista mexicano optó por retrasar su combate contra Jermell Charlo hasta el 30 de septiembre, en lugar de pelear este fin de semana, como es habitual, por lo que UFC aprovechó la ocasión para organizar una velada especialmente dedicada para sus aficionados mexicanos. El resultado fue un lleno de 18,786 y una velada para el recuerdo en la Ciudad del Entretenimiento.

En la contienda principal, la campeona mexicana Grasso vino de atrás para retener su título contra la excampeona Shevchenko, que había perdido su título en marzo pasado ante la tapatía y había jurado recuperar el campeonato.

En la primera pelea, Grasso estaba siendo dominada por Shevchenko, pero la entonces campeona cometió un error fundamental y fue sometida en el cuarto round al darle la espalda a la mexicana, quien la rindió con una guillotina. Este sábado, el duelo entre ambas fue mucho más parejo, aunque Shevchenko nuevamente dominó gran parte de las acciones. Sin embargo, Grasso tuvo muy buenos momentos en el segundo y cuarto asalto pero sobretodo en el último minuto del pleito, en donde estuvo muy cerca de rendirla.

El duelo contó con un gran ambiente por parte de los aficionados en el T-Mobile Arena, ampliamente a favor de la tapatía, algo que le dio energía a la campeona mexicana, según reconoció ella misma tras el pleito.

"Fue muy bonito", dijo tras el combate Grasso, quien contó con el apoyo de la mayoría de la afición en la arena. "Sentí la fuerza de toda la afición".

Los tres jueces entregaron tarjetas diferentes, 28-27 para cada una, mientras que un tercero determinó el empate al entregar 27-27. La polémica de esta pelea para muchos fue una puntuación de 10-8 del juez Mike Bell a favor de Grasso en una de las tarjetas que le permitió a la campeona mexicana retener la corona, algo de lo que se quejó Shevchenko.

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 16: (R-
Alexa Grasso de México trabaja para una sumisión contra Valentina Shevchenko de Kirguistán en la pelea por el campeonato de peso mosca de UFC durante el evento Noche UFC en el T-Mobile Arena el 16 de septiembre de 2023 en Las Vegas, Nevada. (Foto de Chris Unger/Zuffa L (Chris Unger / Zuffa LLC via Getty Images)

"10-8 no es algo justo. Una puntuación de 10-8 es un round donde la peleadora no tiene ninguna chance, cuando alguien está siendo miserable. Ese no fue el caso", indicó Shevchenko, quien reveló que se fracturó el dedo en el primer asalto. "Siento que para que des 10-8 tienes que estar seguro que un round es 10-8. No se puede hacer nada. Es un empate, no es una derrota, pero en mi caso, tampoco es una victoria".

"Yo gané la pelea 3-2, creo que eso era lo justo", añadió la excampeona.

Shechenko añadió que tendría que esperar para recuperarse de la fractura del dedo derecho. Grasso, por su parte, dijo que no le gustaría detener la división por la lesión de Shevchenko y que desea darle la oportunidad a otras muchachas en la división, pero "haría lo que la UFC dijera".

En el combate coestelar, Jack Della Maddalena venció a Kevin Holland en un combate crucial de peso wélter.

Así vivímos las peleas desde Las Vegas:

RESULTADOS:

Cartelera principal

- Campeonato UFC del peso mosca: Alexa Grasso y Valentina Shevchenko empatan

ROUND 1: El público está encendido en Las Vegas. Shevchenko busca contragolpear y conecta a Alexa, también la mexicana alcanza a conectar. La mexicana con un buen rodillazo al cuerpo. La excampeona derriba a la monarca actual. Grasso protege bien la espalda, pero pierde este primer asalto.

ROUND 2: Grasso con una buena combinación. Grasso contragolpe y derriba a Shevchenko. La excampeona parece lastimada pero derriba a Grasso. La mexicana en el suelo se defiende como toda una campeona y lastima a Shevchenko!

ROUND 3: Shevchenko vuelve a derribar a Grasso y casi la somete con un guillotina pero Grasso sobrevive en el piso, sin embargo ha perdido claramente este asalto.

ROUND 4: Valentina coneta al rostro de Alexa. Trata de derribar a Grasso pero queda en una mala posición y Grasso castiga con la rodilla. Luego derriba a Shevchenko. La mexicana comienza a sangrar a un lado del ojo izquierdo por el jab de Valentina.

ROUND 5: Shevchenko conecta a Grasso, que sigue sangrando del ojo izquierdo. Grasso parece estar esperando mucho en un round que necesitaba ganar. Shechenkjo al final se salva cuando parecía que iba a rendirse!

Los jueces entregan tres tarjetas por decisión: iEmpate! Los jueces entregan puntuaciones de (48-47, 47-48, 47-47).

- Peso wélter: Kevin Holland cae ante Jack Della Maddalena por decisión

En una pelea muy amigable, Holland cayó ante Maddalena por decisión dividida (29-28 Holland, 29-28 Maddalena (x2)). La pelea careció de momentos claves y Holland parecía muy relajado en todo el combate. Al final, la poca actividad de Holland pareció cobrarle factura en las decisiones de los jueces.

- Peso gallo: Raúl Rosas Jr. vence en un asalto a Terrence Mitchell

Rosas Jr. , de 18 años, tuvo una actuación letal al vencer por nocaut técnico a Mitchell en un asalto. "El Niño Problema" conectó un gancho de izquierda para luego rematar con una rafaga de golpes a Mitchell y terminar el compromiso en un round.

- Peso ligero: Daniel Zellhuber somete a Christos Giagos

En un duelo muy competitivo, Zellhuber sometió a Gioagos con una llave al cuello en el segundo asalto. Zellhuber se comió un duro golpe en el primer asalto pero en el segundo aplicó una guillotina fenomenal.

- Peso pluma: Fernando Padilla cae ante Kyle Nelson por decisión

En un duelo cerrado, el chihuahuense Fernando Padilla fue derrotado por Kyle Nelson vía decisión unánime (29-28 x2, 30-27). Nelson conectó con patadas a Padilla, un buen boxeador que no pudo conectar sus mejores golpes el sábado. Al final del duelo, los aficionados abuchearon la decisión de los jueces.

Noche UFC Preliminares

- Peso paja: Lupita Godinez somete a Elise Reed

Loopy Godinez tuvo una excelente presentación al dominar a Elise Reed en el segundo asalto. Godinez se mostró muy superior a Reed tras derribarla y casi rendirla desde el primer asalto. En el segundo, la derribó nuevamente y le propino una guillotina para vencerla por sumisión.

- Peso medio: Roman Kopylov noquea a Josh Fremd

El ruso Roman Kopylov venció por nocaut técnico a Josh Fremd después de dominarlo todo el combate y bañarlo de sangre en el rostro. Kopylov terminó el duelo en el segundo round con un golpe al cuerpo para que Fremd cayera a la lona y el réferi detuviera el pleito.

- Peso mosca: Duelo entre Edgar Chairez y Daniel Lacerda termina en No Decision

El mexicano Edgar Chairez parecía haber doblegado por nocaut técnico a Daniel Lacerda después de aplicarle una guillotina de pie y el réferi detuvo el combate, ante la protesta de Lacerda. Sin embargo, después de revistar el desenlace del pleito, se determinó en un No Decision, ante la molestia de Chairez pues ya había saboreado las mieles del triunfo.

- Peso mosca: Tracy Cortez vence a Jasmine Jasudavicius

Cortez y Jaudicious tuvieron una gran pelea. Cortez gana por decisión unánime tras muy buenas combinaciones: 30-27 (x2) , 29-28.

- Peso ligero: Charlie Campbell noquea a Alex Reyes

Alex Reyes es noqueado por Charlie Campbell en el primer asalto después de recibir mucho castigo en el rostro.

- Peso paja: Josefine Knutsson derrota a Marnic Mann

Kutsson dominó a Mann para llevarse la decisión unánime sin problemas con puntuaciones de 30-24, 30-25 y 30-27.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.